This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 62013TA0584
Case T-584/13: Judgment of the General Court of 17 May 2018 — BASF Agro and Others v Commission (Plant protection products — Active substance fipronil — Review of approval — Article 21 of Regulation (EC) No 1107/2009 — Prohibition of the use and sale of seeds treated with plant protection products containing the active substance in question — Article 49(2) of Regulation No 1107/2009 — Precautionary principle — Impact assessment)
Asunto T-584/13: Sentencia del Tribunal General de 17 de mayo de 2018 — BASF Agro y otros/Comisión [«Productos fitosanitarios — Sustancia activa fipronil — Revisión de la aprobación — Artículo 21 del Reglamento (CE) n.° 1107/2009 — Prohibición de utilizar y de vender semillas tratadas con productos fitosanitarios que contengan la sustancia activa en cuestión — Artículo 49, apartado 2, del Reglamento n.° 1107/2009 — Principio de cautela — Evaluación de impacto»]
Asunto T-584/13: Sentencia del Tribunal General de 17 de mayo de 2018 — BASF Agro y otros/Comisión [«Productos fitosanitarios — Sustancia activa fipronil — Revisión de la aprobación — Artículo 21 del Reglamento (CE) n.° 1107/2009 — Prohibición de utilizar y de vender semillas tratadas con productos fitosanitarios que contengan la sustancia activa en cuestión — Artículo 49, apartado 2, del Reglamento n.° 1107/2009 — Principio de cautela — Evaluación de impacto»]
DO C 231 de 2.7.2018, pp. 19–20
(BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)
Asunto T-584/13: Sentencia del Tribunal General de 17 de mayo de 2018 — BASF Agro y otros/Comisión [«Productos fitosanitarios — Sustancia activa fipronil — Revisión de la aprobación — Artículo 21 del Reglamento (CE) n.o 1107/2009 — Prohibición de utilizar y de vender semillas tratadas con productos fitosanitarios que contengan la sustancia activa en cuestión — Artículo 49, apartado 2, del Reglamento n.o 1107/2009 — Principio de cautela — Evaluación de impacto»]
Sentencia del Tribunal General de 17 de mayo de 2018 — BASF Agro y otros/Comisión
(Asunto T-584/13) ( 1 )
«[«Productos fitosanitarios — Sustancia activa fipronil — Revisión de la aprobación — Artículo 21 del Reglamento (CE) n.o 1107/2009 — Prohibición de utilizar y de vender semillas tratadas con productos fitosanitarios que contengan la sustancia activa en cuestión — Artículo 49, apartado 2, del Reglamento n.o 1107/2009 — Principio de cautela — Evaluación de impacto»]»
2018/C 231/22Lengua de procedimiento: inglésPartes
Demandantes: BASF Agro BV (Arnhem, Países Bajos) y los otros 6 demandantes cuyos nombres figuran en anexo a la sentencia (representantes: J.-P. Montfort y M. Peristeraki, abogados)
Demandada: Comisión Europea (representantes: P. Ondrůšek y G. von Rintelen, agentes)
Partes coadyuvantes en apoyo de las demandantes: Association européenne pour la protection des cultures (ECPA) (Bruselas, Bélgica) (representantes: I. de Seze y É. Mullier, abogadas, y D. Abrahams, Barrister), European Seed Association (ESA) (Bruselas) (representantes: inicialmente P. de Jong, P. Vlaemminck y B. Van Vooren, y posteriormente P. de Jong, K. Claeyé y E. Bertolotto, abogados)
Partes coadyuvantes en apoyo de la demandada: Deutscher Berufs- und Erwerbsimkerbund eV (Soltau, Alemania), Österreichischer Erwerbsimkerbund (Grosebersdorf, Austria), Österreichischer Imkerbund (ÖIB) (Viena, Austria) (representantes: A. Willand y B. Tschida, abogados)
Objeto
Recurso basado en el artículo 263 TFUE en el que se solicita la anulación del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 781/2013 de la Comisión, de 14 de agosto de 2013, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 540/2011 en lo relativo a las condiciones de aprobación de la sustancia activa fipronil, y se prohíben el uso y la venta de semillas tratadas con productos fitosanitarios que la contengan (DO 2013, L 219, p. 22).
Fallo
|
1) |
Anular los artículos 1, 3 y 4 del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 781/2013 de la Comisión, de 14 de agosto de 2013, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 540/2011 en lo relativo a las condiciones de aprobación de la sustancia activa fipronil, y se prohíben el uso y la venta de semillas tratadas con productos fitosanitarios que la contengan. |
|
2) |
Desestimar el recurso en todo lo demás. |
|
3) |
La Comisión Europea cargará con sus propias costas, con las de BASF Agro BV y de las demás demandantes cuyos nombres figuran en anexo, así como con las de la Association européenne pour la protection des cultures (ECPA) y de la European Seed Association (ESA). |
|
4) |
La Deutscher Berufs- und Erwerbsimkerbund eV, la Österreichischer Erwerbsimkerbund y la Österreichischer Imkerbund (ÖIB) cargarán con sus propias costas. |
( 1 ) DO C 9 de 11.1.2014.