This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 62016TA0516
Case T-516/16 and T-536/16: Judgment of the General Court of 30 April 2019 — Alvarez and Bejarano and Others v Commission (Civil service — Officials — Members of the contract staff — Reform of the Staff Regulations — Less favourable scheme for the flat-rate payment of travel expenses and for the increase in annual leave by way of additional days off as travelling time — Link between the grant of those entitlements and the expatriate status — Abolition of the reimbursement of annual travel expenses and travelling time)
Asuntos T-516/16 y T-536/16: Sentencia del Tribunal General de 30 de abril de 2019 — Álvarez y Bejarano y otros/Comisión Europea («Función pública — Funcionarios — Agentes contractuales — Reforma del Estatuto — Régimen menos favorable en materia de pago a tanto alzado de los gastos de viaje y de aumento de las vacaciones anuales mediante días de vacaciones adicionales como licencia por viaje — Relación entre la concesión de dichos beneficios y el estatuto de expatriado o de desplazado — Supresión del reembolso de gastos del viaje anual y de la licencia por viaje»)
Asuntos T-516/16 y T-536/16: Sentencia del Tribunal General de 30 de abril de 2019 — Álvarez y Bejarano y otros/Comisión Europea («Función pública — Funcionarios — Agentes contractuales — Reforma del Estatuto — Régimen menos favorable en materia de pago a tanto alzado de los gastos de viaje y de aumento de las vacaciones anuales mediante días de vacaciones adicionales como licencia por viaje — Relación entre la concesión de dichos beneficios y el estatuto de expatriado o de desplazado — Supresión del reembolso de gastos del viaje anual y de la licencia por viaje»)
DO C 220 de 1.7.2019, pp. 31–32
(BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)
|
1.7.2019 |
ES |
Diario Oficial de la Unión Europea |
C 220/31 |
Sentencia del Tribunal General de 30 de abril de 2019 — Álvarez y Bejarano y otros/Comisión Europea
(Asuntos T-516/16 y T-536/16) (1)
(«Función pública - Funcionarios - Agentes contractuales - Reforma del Estatuto - Régimen menos favorable en materia de pago a tanto alzado de los gastos de viaje y de aumento de las vacaciones anuales mediante días de vacaciones adicionales como licencia por viaje - Relación entre la concesión de dichos beneficios y el estatuto de expatriado o de desplazado - Supresión del reembolso de gastos del viaje anual y de la licencia por viaje»)
(2019/C 220/40)
Lengua de procedimiento: francés
Partes
Demandantes: María Álvarez y Bejarano (Namur, Bélgica) y otros 11 demandantes cuyos nombres figuran en anexo de la sentencia (representantes: S. Orlandi y T. Martin, abogados)
Demandada: Comisión Europea (representantes: inicialmente J. Currall y G. Gattinara, posteriormente G. Gattinara y F. Simonetti, agentes)
Partes coadyuvantes en apoyo de la parte demandada: Parlamento Europeo (representantes: E. Taneva y M. Ecker, agentes), Consejo de la Unión Europea (representantes: inicialmente M. Bauer y M. Veiga, posteriormente M. Bauer y R. Meyer, agentes)
Objeto
Recursos basados en el artículo 270 TFUE por los que se solicita la anulación de las decisiones de no conceder a los demandantes, a partir del 1 de enero de 2014, una licencia por viaje y el reembolso de los gastos del viaje anual para que puedan mantener una relación con su lugar de origen.
Fallo
|
1) |
Acumular los asuntos T-516/16 y T-536/16 a efectos de la sentencia. |
|
2) |
Desestimar los recursos. |
|
3) |
Condenar en costas a la Sra. María Álvarez y Bejarano y los otros funcionarios y agentes de la Comisión Europea cuyos nombres figuran en anexo. |
|
4) |
El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo cargarán cada uno de ellos con sus propias costas. |
(1) DO C 421 de 24.11.2014 (asunto registrado inicialmente en el Tribunal de la Función Pública de la Unión Europea con el número F-85/14 y transferido al Tribunal General de la Unión Europea el 1.9.2016).