EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 62011CN0493

Asunto C-493/11 P: Recurso de casación interpuesto el 23 de septiembre de 2011 por United Technologies Corp. contra la sentencia del Tribunal General (Sala Octava) dictada el 13 de julio de 2011 en el asunto T-141/07, United Technologies Corp./Comisión Europea

DO C 347 de 26.11.2011, p. 17–17 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

26.11.2011   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 347/17


Recurso de casación interpuesto el 23 de septiembre de 2011 por United Technologies Corp. contra la sentencia del Tribunal General (Sala Octava) dictada el 13 de julio de 2011 en el asunto T-141/07, United Technologies Corp./Comisión Europea

(Asunto C-493/11 P)

2011/C 347/26

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Recurrente: United Technologies Corp. (representante: A. Winckler, abogado, J. Temple Lang, Solicitor, C.J. Cook, advocate, y D. Gerard, abogado)

Otra parte en el procedimiento: Comisión Europea

Pretensiones de la parte recurrente

Que se anule la sentencia recurrida.

Que, basándose en los elementos de que disponga el Tribunal de Justicia, anule parcialmente la Decisión y reduzca la cuantía de las multas impuestas en ella, o, si lo considera oportuno, anule la sentencia recurrida y devuelva el asunto al Tribunal General para que éste examine nuevamente los hechos relevantes.

Que se condene a la Comisión al pago de las costas del presente procedimiento y del procedimiento ante el Tribunal General.

Motivos y principales alegaciones

Mediante su primer motivo, la recurrente en casación impugna la conclusión del Tribunal General de que la Comisión podía legítimamente imputar a UTC la responsabilidad derivada de la conducta de GTO y de las filiales de Otis. Este motivo se divide en tres partes. En primer lugar, alega que el Tribunal General incurrió en un error de Derecho sustantivo al no atenerse a los criterios establecidos para destruir la presunción de imputabilidad resultante de la titularidad, por parte de una empresa matriz, del 100 % del capital de sus filiales. En segundo lugar, sostiene que la interpretación que hace el Tribunal General de los criterios jurídicos para destruir la presunción de imputabilidad viola la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Y en tercer lugar, afirma que el Tribunal General no aportó una motivación suficiente al apreciar las alegaciones concretas formuladas por UTC para destruir la presunción de imputabilidad.

Mediante su segundo motivo, la recurrente en casación alega que el Tribunal General no aportó una motivación suficiente, e incurrió en un error de Derecho, al no examinar la alegación de UTC relativa a la existencia de una desigualdad de trato con respecto a MEC.


Top