Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 62009TN0135

    Asunto T-135/09: Recurso interpuesto el 7 de abril de 2009 — Nexans France y Nexans/Comisión

    DO C 141 de 20.6.2009, p. 48–49 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

    20.6.2009   

    ES

    Diario Oficial de la Unión Europea

    C 141/48


    Recurso interpuesto el 7 de abril de 2009 — Nexans France y Nexans/Comisión

    (Asunto T-135/09)

    2009/C 141/101

    Lengua de procedimiento: inglés

    Partes

    Demandantes: Nexans France SAS y Nexans SA (París) (representantes: M. Powell, Solicitor y J.-P. Tran Thiet, lawyer)

    Demandada: Comisión de las Comunidades Europeas

    Pretensiones de las partes demandantes

    Que se anule la Decisión de la Comisión, de 9 de enero de 2009, en el asunto COMP/39610 — Surge.

    Que se anule la Decisión de la Comisión de retirar cuatro DVD-Roms y una copia de todo el disco duro del ordenador portátil de un empleado de Nexans France para ser examinados en sus locales en Bruselas en un momento posterior.

    Que se anule la Decisión de la Comisión de interrogar a un empleado de Nexans France el 30 de enero de 2009.

    Que se condene a la Comisión a devolver a Nexans France cualesquiera documentos o pruebas que pueda haber obtenido como consecuencia de las Decisiones anuladas, incluidos sin restricción alguna: a) documentos distintos de los obtenidos en la visita no anunciada; b) documentos relativos a proyectos de cables eléctricos situados fuera del Espacio Económico Europeo; c) documentos incautados inválidamente del disco duro y de los DVD-Roms, y d) declaraciones hechas durante los interrogatorios al empleado de Nexans France o basadas en ellos.

    Que se condene a la Comisión a abstenerse de usar, a los efectos de los procedimientos de infracción de las normas comunitarias sobre competencia, cualesquiera documentos o pruebas que pueda haber obtenido como consecuencia de las Decisiones anuladas.

    Que se condene a la Comisión a abstenerse de transmitir tales documentos o pruebas (o derivados o información basada en ellos) a autoridades de la competencia en otras jurisdicciones.

    Que se condene en costas a la Comisión.

    Que se adopte cualquier otra medida que pueda resultar necesaria en aras de la justicia.

    Motivos y principales alegaciones

    En el presente asunto, las demandantes solicitan que se anule la Decisión de la Comisión C(2009) 92/1, de 9 de enero de 2009, por la que se ordenaba a Nexans SA y a todas las sociedades controladas por ella directa o indirectamente, incluida Nexans France SAS, a someterse a una inspección con arreglo al artículo 20, apartado 4, del Reglamento no 1/2003 (1) del Consejo (Asunto COMP/39610 — Surge), así como el modo en que dicha inspección se llevó a cabo.

    En apoyo de sus pretensiones, las demandantes alegan que la Decisión impugnada vulnera los derechos fundamentales de las demandantes, incluidos los derechos de defensa, el derecho a un proceso justo, el derecho de oponerse a la autoinculpación y la presunción de inocencia, así como el derecho a la intimidad. Además, alegan que al ejecutar la Decisión impugnada la Comisión se excedió en el alcance de la inspección.


    (1)  Reglamento (CE) no 1/2003 del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativo a la aplicación de las normas sobre competencia previstas en los artículos 81 y 82 del Tratado (DO L 1, p. 1).


    Top