This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 92001E001722
WRITTEN QUESTION P-1722/01 by Jonas Sjöstedt (GUE/NGL) to the Commission. Error in the treatment of compensation payments for sheep farming.
PREGUNTA ESCRITA P-1722/01 de Jonas Sjöstedt (GUE/NGL) a la Comisión. Error en la tramitación de una indemnización compensatoria a la cría de ganado bovino.
PREGUNTA ESCRITA P-1722/01 de Jonas Sjöstedt (GUE/NGL) a la Comisión. Error en la tramitación de una indemnización compensatoria a la cría de ganado bovino.
DO C 350E de 11.12.2001, pp. 214–215
(ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)
PREGUNTA ESCRITA P-1722/01 de Jonas Sjöstedt (GUE/NGL) a la Comisión. Error en la tramitación de una indemnización compensatoria a la cría de ganado bovino.
Diario Oficial n° 350 E de 11/12/2001 p. 0214 - 0215
PREGUNTA ESCRITA P-1722/01 de Jonas Sjöstedt (GUE/NGL) a la Comisión (6 de junio de 2001) Asunto: Error en la tramitación de una indemnización compensatoria a la cría de ganado bovino Un criador de ovejas de Vilhelmina, en el norte de Suecia, ha sido víctima de un error burocrático que le priva de una indemnización compensatoria y una ayuda medioambiental a la conservación de campos y pastos. Al cumplimentar el formulario de solicitud para el año 1999 (un cuadernillo de 17 páginas), el ganadero olvidó rellenar la casilla en la que debía indicarse el número de cabezas de ganado de la explotación. Todas las demás 147 casillas estaban correctamente cumplimentadas. Cuando el ganadero llamó al Gobierno Civil para subsanar este descuido, resultó ser demasiado tarde. A esto hay que añadir que, ese mismo día, la misma unidad de esta misma autoridad le había concedido una ayuda comunitaria a la cría de ganado ovino, la denominada prima por oveja. Por consiguiente, debería ser evidente que había habido un error. Durante el otoño mismo en que se presentó la solicitud, dos operadores de control habían visitado la explotación en dos ocasiones en las que examinaron la cabaña ovina para realizar diversas pruebas y mediciones. Gracias a estos controles, el Gobierno Civil sabía ya cuántas ovejas poseía el ganadero. Además, en el acuse de recibo del Gobierno Civil se especificaba que éste se pondría en contacto con el solicitante en caso de que faltara algún dato en el formulario, cosa que no hizo. El ganadero empezó por interponer un recurso ante la Dirección General de Agricultura pero, rechazado éste, se dirigió al Tribunal Provincial Administrativo. Éste se pronunció en favor del ganadero, pero el Gobierno Civil recurrió a su vez esta sentencia. En la actualidad, el Tribunal Administrativo de Apelación de Sundsvall está examinando el asunto. ¿Podría confirmar la Comisión que las autoridades suecas pueden y deben conceder la ayuda en cuestión, puesto que se trata de un pequeño fallo administrativo por parte del solicitante y no se han producido irregularidades? Respuesta del Sr. Fischler en nombre de la Comisión (3 de julio de 2001) El caso al que se refiere Su Señoría está siendo estudiado por un tribunal sueco. Este asunto es competencia exclusiva de las autoridades nacionales. La Comisión no está facultada para responder a la pregunta planteada ni puede intervenir en un asunto que está pendiente de una decisión de un tribunal nacional.