This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 92001E000330
WRITTEN QUESTION E-0330/01 by Alexandros Alavanos (GUE/NGL) to the Commission. Delays by the Civil Aviation Authority in implementing international standards.
PREGUNTA ESCRITA E-0330/01 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión. Retrasos del Servicio de Aviación Civil en la aplicación de normas internacionales.
PREGUNTA ESCRITA E-0330/01 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión. Retrasos del Servicio de Aviación Civil en la aplicación de normas internacionales.
DO C 261E de 18.9.2001, pp. 92–93
(ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)
PREGUNTA ESCRITA E-0330/01 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión. Retrasos del Servicio de Aviación Civil en la aplicación de normas internacionales.
Diario Oficial n° 261 E de 18/09/2001 p. 0092 - 0093
PREGUNTA ESCRITA E-0330/01 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión (13 de febrero de 2001) Asunto: Retrasos del Servicio de Aviación Civil en la aplicación de normas internacionales Según se ha publicado en la prensa griega, especialistas del JAA (Autoridades Aeronáuticas Conjuntas) han comprobado importantes retrasos del Servicio de Aviación Civil (YPA) en la integración y aplicación de normas y reglamentos internacionales en el ámbito de los procedimientos de navegación aérea (JAR-OPS) debido a que el Ministerio griego de Transportes no ha obrado por adaptar el marco legislativo para actualizar e incorporar dichas normas. 1. ¿Puede la Comisión confirmar estas informaciones y, de ser ciertas, indicar qué medidas piensa tomar? 2. ¿Acaso este problema puede repercutir en el buen funcionamiento del nuevo aeropuerto de Spata y su puesta en marcha? Respuesta de la Sra. de Palacio en nombre de la Comisión (10 de abril de 2001) La Comisión está al corriente de las dudas que abriga la comunidad aeronáutica internacional sobre la capacidad de las autoridades griegas encargadas de la seguridad aérea para asumir sus responsabilidades de manera satisfactoria. Por otra parte, el Sr. Hatzidakis, miembro del Parlamento, ya le formuló la misma pregunta (P-3217/00). Por este motivo, la Comisión incoó un procedimiento de infracción contra el Gobierno griego por la incorrecta aplicación de las disposiciones reglamentarias adoptadas por la Comunidad en materia de mantenimiento de las aeronaves. En lo que se refiere a los demás ámbitos, como el de las operaciones aéreas citado por Su Señoría en el que todavía no se han adoptado medidas comunes, la Vicepresidenta de la Comisión, responsable de los asuntos relacionados con el transporte, llamó la atención del Ministro de Transportes del Gobierno griego sobre las insuficiencias señaladas tanto por las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas (JAA) como por la Organización de Aviación Civil y la administración estadounidense de aviación. El Ministro indicó en su respuesta que las insuficiencias detectadas revestían escasa importancia y no afectaban en modo alguno a la seguridad de las operaciones aéreas. Insistió además en que, tras haberse constatado dichas insuficiencias, se habían adoptado las medidas necesarias para subsanarlas de inmediato. La Comisión tomó nota de ello. No obstante, sobre la base de las observaciones de que tiene conocimiento la Comisión, en estos momentos nada hace pensar que la puesta en marcha y el funcionamiento del aeropuerto de Spata puedan verse afectados por estos problemas.