Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document C2016/074/11

Notificación previa de una operación de concentración (Asunto M.7953 — AXA/Group CM-11/Target) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado (Texto pertinente a efectos del EEE)

DO C 74 de 26.2.2016, p. 25–25 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

26.2.2016   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 74/25


Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto M.7953 — AXA/Group CM-11/Target)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2016/C 74/11)

1.

El 19 de febrero de 2016, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual varias entidades bajo el control de la empresa AXA SA («AXA», Francia) y la empresa Assurances du Crédit Mutuel Vie SA («ACM Vie», Francia) adquieren el control indirecto conjunto, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento de concentraciones, de un inmueble de oficinas mediante adquisición de acciones.

2.

Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes:

AXA es un grupo de seguros mundial activo en el sector de seguros de vida, enfermedad y otras formas de seguros, así como en la gestión de inversiones,

ACM Vie desarrolla y comercializa una gama completa de productos de seguros de personas. ACM Vie es una filial al 100 % del Groupe des Assurances du Crédit Mutuel SA, a su vez bajo el control de la Banque Fédérative du Crédit Mutuel SA,

el inmueble de oficinas está situado en el barrio de negocios de La Défense, en Francia.

3.

Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto. En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el procedimiento simplificado para tramitar determinadas concentraciones en virtud del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (2), este asunto podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado establecido en dicha Comunicación.

4.

La Comisión invita a los interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre el proyecto de concentración.

Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente publicación. Podrán enviarse por fax (+32 22964301), por correo electrónico a COMP-MERGER-REGISTRY@ec.europa.eu o por correo, con indicación del número de referencia M.7953 — AXA/Group CM-11/Target, a la siguiente dirección:

European Commission

Directorate-General for Competition

Merger Registry

1049 Bruxelles/Brussel

BELGIQUE/BELGIË


(1)  DO L 24 de 29.1.2004, p. 1 («Reglamento de concentraciones»).

(2)  DO C 366 de 14.12.2013, p. 5.


Top