Elija las funciones experimentales que desea probar

Este documento es un extracto de la web EUR-Lex

Autoridad Bancaria Europea (ABE)

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) es una autoridad independiente de la Unión Europea (UE) con sede en París que trabaja para garantizar una regulación y supervisión prudencial eficaz y coherente en todo el sector bancario de la UE. Sus objetivos generales son mantener la estabilidad financiera de la UE y salvaguardar la integridad, la eficiencia y el funcionamiento ordenado del sector bancario.

La principal tarea de la ABE es contribuir a la creación del Código Normativo Único para la actividad bancaria, cuyo objetivo es proporcionar un conjunto único de normas prudenciales armonizadas para los bancos de toda la UE. También impulsa la convergencia de las prácticas de supervisión y evalúa los riesgos y las vulnerabilidades en el sector bancario de la UE, incluso mediante la realización de pruebas de resistencia en toda la UE.

La ABE se estableció el como parte del Sistema europeo de supervisión financiera (SESF) y asumió todas las responsabilidades y tareas existentes del Comité de Supervisores Bancarios Europeos.

VÉASE TAMBIÉN

Arriba