Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document C2010/318/11

Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.6017 — APMT/DPW/COSCO/QPGL/QQCT) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado Texto pertinente a efectos del EEE

DO C 318 de 23.11.2010, p. 12–12 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

23.11.2010   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 318/12


Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.6017 — APMT/DPW/COSCO/QPGL/QQCT)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

2010/C 318/11

1.

El 16 de noviembre de 2010, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual las empresas APM Terminals China Company Limited («APMT China»), perteneciente al grupo AP Møller-Maersk A/S («APMM», Dinamarca), DP World (POSN) BV («DPW POSN», Países Bajos) y DP World Red BV («DPW Red», Países Bajos), ambas pertenecientes al grupo DP World («DPW», EAU), COSCO Ports (Qianwan) Limited («COSCO Qianwan», China), perteneciente al grupo China Ocean Shipping (Group) Company («COSCO»), y Qingdao Port Group («QPGL», China), adquieren el control conjunto, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento comunitario de concentraciones, de la empresa Qingdao Qianwan Container Terminal Co. Ltd («QQCT», China) mediante adquisición de acciones.

2.

Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes:

APMM: desarrollo y explotación de terminales de contenedores y actividades relacionadas a nivel mundial, transporte marítimo de línea en contenedores, transporte interior y logística, remolque en puerto, cisternas, exploración y producción de petróleo y gas, transporte minorista y transporte aéreo,

DPW: explotación de terminales marítimas a escala mundial,

COSCO: transporte marítimo, logística, construcción y reparación de buques, servicios de gestión naviera, ingeniería naval, operaciones en terminales y servicios financieros e informáticos relacionados,

QPGL: anteriormente Qingdao Port Authority, ofrece servicios completos en el puerto de Qingdao, provincia de Shandong, China,

QQCT: explotación de una terminal de transporte de contenedores en el puerto de Qingdao.

3.

Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento comunitario de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto. En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el procedimiento simplificado para tramitar determinadas concentraciones en virtud del Reglamento comunitario de concentraciones (2), este asunto podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado establecido en dicha Comunicación.

4.

La Comisión invita a los interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre el proyecto de concentración.

Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente publicación. Podrán enviarse por fax (+32 22964301), por correo electrónico a COMP-MERGER-REGISTRY@ec.europa.eu o por correo, con indicación del número de referencia COMP/M.6017 — APMT/DPW/COSCO/QPGL/QQCT, a la siguiente dirección:

Comisión Europea

Dirección General de Competencia

Registro de Concentraciones

J-70

1049 Bruxelles/Brussel

BELGIQUE/BELGIË


(1)  DO L 24 de 29.1.2004, p. 1 («Reglamento comunitario de concentraciones»).

(2)  DO C 56 de 5.3.2005, p. 32 («Comunicación sobre el procedimiento simplificado»).


Top