Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 91999E000051

    PREGUNTA ESCRITA n. 51/99 del Ursula STENZEL Komission jäsen Cresson ja Leonardo-ohjelman kulku

    DO C 341 de 29.11.1999, p. 38 (ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)

    European Parliament's website

    91999E0051

    PREGUNTA ESCRITA n. 51/99 del Ursula STENZEL Komission jäsen Cresson ja Leonardo-ohjelman kulku

    Diario Oficial n° C 341 de 29/11/1999 p. 0038


    PREGUNTA ESCRITA P-0051/99

    de Ursula Stenzel (PPE) a la Comisión

    (15 de enero de 1999)

    Asunto: Programa Leonardo - Cresson

    El programa Leonardo es uno de los de más éxito de la UE, y permite a miles de jóvenes adquirir su propia experiencia personal de Europa.

    Los últimos acontecimientos atañen también a dicho programa, y la credibilidad de la UE se ve muy afectada.

    La comisión parlamentaria competente ha decidido transmitir los documentos a la fiscalía para que examine si ha habido fraude y mala administración.

    En dicha comisión se afirma que la Comisaria competente, la Sra. Cresson, ha ocultado a la comisión parlamentaria la existencia de una versión revisada de la auditoría financiera. ¿Es cierta tal afirmación? ¿Puede comunicar la Comisión el contenido de dicho informe financiero?

    Respuesta de la Sra. Cresson en nombre de la Comisión

    (9 de abril de 1999)

    La Comisión comparte la opinión positiva que expresa Su Señoría sobre el programa Leonardo da Vinci y sobre su importancia para los jóvenes europeos.

    En efecto, el Control Financiero de la Comisión ha realizado una auditoría de la agencia que aporta una asistencia técnica a la Comisión para la ejecución del programa. Como en toda auditoría, el informe elaborado por el Control Financiero debía someterse a un procedimiento contradictorio que permita a la Dirección General que gestiona el programa realizar comentarios y presentar respuestas al informe.

    Se ha sometido el proyecto de informe elaborado por el Control Financiero a este procedimiento. Ha sido necesario celebrar reuniones e intercambiar opiniones a fin de completar las conclusiones del Control Financiero y las respuestas de la Dirección General "Educación, Formación y Juventud" a fin de mejorar la exactitud y la transparencia. La Comisión no se ha opuesto en ningún momento a la transmisión de la auditoría al Parlamento. El 9 de diciembre de 1998 se transmitió el informe de la DG XX al Parlamento, junto con las respuestas todavía no definitivas de la Dirección General.

    La Comisión entregó el 5 de enero de 1999 al Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Empleo del Parlamento el informe definitivo del Control Financiero y las respuestas definitivas de la Dirección General. Por otra parte, se reunió por segunda vez con esta comisión con motivo de una reunión especial celebrada el 12 de enero de 1999.

    Top