Šis dokumentas gautas iš interneto svetainės „EUR-Lex“
Dokumentas 92003E001830
WRITTEN QUESTION E-1830/03 by Stavros Xarchakos (PPE-DE) to the Commission. Letters to the Greek authorities regarding the proper use of Community funds and compliance with Community (regional policy) legislation.
PREGUNTA ESCRITA E-1830/03 de Stavros Xarchakos (PPE-DE) a la Comisión. Cartas al Gobierno griego sobre la utilización de fondos comunitarios y la aplicación de la legislación comunitaria en materia de política regional.
PREGUNTA ESCRITA E-1830/03 de Stavros Xarchakos (PPE-DE) a la Comisión. Cartas al Gobierno griego sobre la utilización de fondos comunitarios y la aplicación de la legislación comunitaria en materia de política regional.
DO C 84E de 3.4.2004, p. 478–478
(ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)
3.4.2004 |
ES |
Diario Oficial de la Unión Europea |
CE 84/478 |
(2004/C 84 E/0553)
PREGUNTA ESCRITA E-1830/03
de Stavros Xarchakos (PPE-DE) a la Comisión
(2 de junio de 2003)
Asunto: Cartas al Gobierno griego sobre la utilización de fondos comunitarios y la aplicación de la legislación comunitaria en materia de política regional
¿Puede comunicar la Comisión cuántas cartas han enviado sus servicios desde 1994 al Gobierno griego y quiénes han sido los remitentes (delegados, directores generales o jefes de departamento) en relación con la utilización adecuada de los fondos comunitarios, la incorporación y la correcta aplicación de la legislación comunitaria en materia de política regional?
Respuesta del Sr. Barnier en nombre de la Comisión
(7 de julio de 2003)
De conformidad con el principio de cooperación, el intercambio de información entre la Comisión y las autoridades nacionales, en lo que respecta a la aplicación de los programas comunitarios, forma parte de la gestión corriente.
Al igual que con los demás Estados miembros, el intercambio de información con Grecia es casi diario y adopta formas distintas, como por ejemplo cartas firmadas por el Comisario o el Director General.
El envío de este tipo de cartas constituye una actividad rutinaria ya que los fondos comunitarios deben utilizarse bajo la responsabilidad de los Estados miembros, de conformidad con las normas establecidas a escala comunitaria.