This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 92001E001375
WRITTEN QUESTION P-1375/01 by Claude Moraes (PSE) to the Commission. Age discrimination in the field of research and development.
PREGUNTA ESCRITA P-1375/01 de Claude Moraes (PSE) a la Comisión. Discriminación por edad en el ámbito de la investigación y del desarrollo.
PREGUNTA ESCRITA P-1375/01 de Claude Moraes (PSE) a la Comisión. Discriminación por edad en el ámbito de la investigación y del desarrollo.
DO C 318E de 13.11.2001, pp. 238–239
(ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)
PREGUNTA ESCRITA P-1375/01 de Claude Moraes (PSE) a la Comisión. Discriminación por edad en el ámbito de la investigación y del desarrollo.
Diario Oficial n° 318 E de 13/11/2001 p. 0238 - 0239
PREGUNTA ESCRITA P-1375/01 de Claude Moraes (PSE) a la Comisión (26 de abril de 2001) Asunto: Discriminación por edad en el ámbito de la investigación y del desarrollo Uno de los principales temas del Consejo de Estocolmo consistió en los problemas planteados por el envejecimiento de la población. Se afirmó que es necesario actuar para aumentar la tasa de empleo, especialmente entre las personas mayores. Adicionalmente, el artículo 2.2 sobre recursos humanos y movilidad del 6o Programa marco plurianual 2002-2006 reconoce la necesidad de sacar el máximo partido al potencial ofrecido por todos los sectores de la población en el ámbito de la ciencia y de la tecnología. A la luz de estos objetivos, ¿puede garantizar la Comisión que, al contrario de lo sucedido en el 5o Programa marco, no existirán límites máximos de edad para los programas de formación del 6o Programa marco? Respuesta del Sr. Busquin en nombre de la Comisión (18 de junio de 2001) La Comisión no prevé ningún límite superior de edad para las actividades de movilidad y recursos humanos del programa marco multianual 2002-2006 de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Las solicitudes de los investigadores para estas actividades se evaluarán según las cualificaciones y experiencia de los candidatos en las diversas fases de sus carreras. En algunos casos, los aspectos de la formación prevista estarán dirigidos a investigadores en las fases iniciales de sus carreras de investigación, por ejemplo, en el caso de determinadas medidas de apoyo global tales como las redes de formación en investigación, aunque esto no impide la participación de investigadores de más edad que han iniciado sus carreras de investigación más tarde o que han tenido interrupciones en sus carreras. Otras medidas como el apoyo a los equipos de investigación del más alto nivel de prestigio o los premios científicos al trabajo de investigación realizado contarán generalmente con la participación de investigadores más establecidos en fases más avanzadas de sus carreras.