Questo documento è un estratto del sito web EUR-Lex.
Documento 91999E001735
WRITTEN QUESTION E-1735/99 by Ria Oomen-Ruijten (PPE-DE) to the Commission. Rules on cross-border noise nuisance.
PREGUNTA ESCRITA E-1735/99 de Ria Oomen-Ruijten (PPE-DE) a la Comisión. Normativa relativa a la contaminación acústica transfronteriza.
PREGUNTA ESCRITA E-1735/99 de Ria Oomen-Ruijten (PPE-DE) a la Comisión. Normativa relativa a la contaminación acústica transfronteriza.
DO C 219E de 1.8.2000, pagg. 20-21
(ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)
PREGUNTA ESCRITA E-1735/99 de Ria Oomen-Ruijten (PPE-DE) a la Comisión. Normativa relativa a la contaminación acústica transfronteriza.
Diario Oficial n° 219 E de 01/08/2000 p. 0020 - 0021
PREGUNTA ESCRITA E-1735/99 de Ria Oomen-Ruijten (PPE-DE) a la Comisión (29 de septiembre de 1999) Asunto: Normativa relativa a la contaminación acústica transfronteriza A raíz de una serie de preguntas en las que los habitantes de la zona lindante con Bélgica de la provincia neerlandesa de Brabante Septentrional exponían su preocupación, se ruega a la Comisión que conteste a las siguientes preguntas: 1. ¿Qué opinión le merece a la Comisión Europea la laguna existente en la normativa europea en materia de lucha y control con respecto a las perturbaciones transfronterizas de tipo acústico y vibratorio en términos generales, y, en particular, cuando éstas son causadas por complejos industriales? 2. ¿Considera la Comisión que resulta necesario establecer una normativa europea en este ámbito? 3. ¿Puede indicar la Comisión qué medidas piensa emprender en este ámbito y a qué plazo? Respuesta de la Sra. Wallström en nombre de la Comisión (12 de noviembre de 1999) La Comisión es consciente de que la legislación europea y nacional actual no puede luchar adecuadamente contra el ruido y las vibraciones causadas en los Estados miembros colindantes. La Comisión es especialmente consciente de que los centros industriales y los aeropuertos generan problemas transfronterizos, con las consiguientes dificultades para las autoridades locales y nacionales. La Comisión considera que cierta armonización de la legislación en materia de contaminación acústica simplificaría de forma notable la labor de estas autoridades en su búsqueda de mejoras. El Libro Verde de la Comisión sobre política futura de lucha contra el ruido(1) indica varios motivos por los que sería conveniente introducir cierta armonización en la normativa correspondiente. En este contexto, la Comisión está considerando la posibilidad de presentar una Directiva sobre exposición al ruido ambiente. Un elemento fundamental de dicha Directiva sería la armonización de los indicadores y de los métodos de evaluación. Para que los debates e intercambios de datos sean más claros, se incluirán asimismo la elaboración de un mapa europeo del ruido, la presentación de los planes de actuación local, la publicación de datos por parte de la Comisión y la mejora de la política comunitaria en materia de emisiones sonoras. La Comisión espera presentar una propuesta de Directiva al Consejo y al Parlamento en el transcurso del año 2000. Por ahora, la Comisión no tiene previsto incluir las vibraciones en la propuesta mencionada ni preparar una Directiva específica al respecto. (1) COM(96) 540 final.