This document is an excerpt from the EUR-Lex website
Document 92004E000665
WRITTEN QUESTION E-0665/04 by Gerhard Schmid (PSE) to the Commission. Safety standards for image editing of scanned banknotes.
PREGUNTA ESCRITA E-0665/04 de Gerhard Schmid (PSE) a la Comisión. Dispositivos de seguridad de los programas de procesamiento de imágenes contra la reproducción de billetes de banco.
PREGUNTA ESCRITA E-0665/04 de Gerhard Schmid (PSE) a la Comisión. Dispositivos de seguridad de los programas de procesamiento de imágenes contra la reproducción de billetes de banco.
DO C 88E de 8.4.2004, p. 199–200
(ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)
8.4.2004 |
ES |
Diario Oficial de la Unión Europea |
CE 88/199 |
(2004/C 88 E/0206)
PREGUNTA ESCRITA E-0665/04
de Gerhard Schmid (PSE) a la Comisión
(9 de marzo de 2004)
Asunto: Dispositivos de seguridad de los programas de procesamiento de imágenes contra la reproducción de billetes de banco
Los nuevos programas de Adobe Photoshop CS y Paint Shop Pro no permiten la captación o procesamiento de imágenes de billetes de banco. El mecanismo protector, desarrollado por el CBCDG (Central Bank Counterfeit Deterrence Group), es una importante contribución a la lucha contra las falsificaciones.
1. |
¿Tiene la Comisión noticia de estos dispositivos? |
2. |
¿Los introduciría con carácter obligatorio, estableciéndolos como estándar de seguridad? |
Respuesta de la Sra. Schreyer en nombre de la Comisión
(28 de abril de 2004)
La Comisión está al corriente de los esfuerzos del «Central Bank Counterfeit Deterrence Group» (CBCDG) por desarrollar una tecnología de disuasión de falsificaciones que impida la reproducción digital de imágenes de billetes de banco.
La Comisión considera importante que se apliquen tecnologías de disuasión de falsificaciones.
La Comisión ha mantenido contactos con el Banco Central Europeo (BCE) a fin de empezar a elaborar una normativa que haga obligatorio el uso de tecnologías de disuasión de falsificaciones en los productos que permiten manipular imágenes digitales.
De común acuerdo con la Comisión y en contacto directo con el sector, el BCE prepara actualmente una evaluación preliminar.