Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 91999E002671

PREGUNTA ESCRITA E-2671/99 de Klaus-Heiner Lehne (PPE-DE) a la Comisión. Tarjetas de entrada a Italia para ciudadanos comunitarios.

DO C 225E de 8.8.2000, p. 190–190 (ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)

European Parliament's website​

91999E2671

PREGUNTA ESCRITA E-2671/99 de Klaus-Heiner Lehne (PPE-DE) a la Comisión. Tarjetas de entrada a Italia para ciudadanos comunitarios.

Diario Oficial n° 225 E de 08/08/2000 p. 0190 - 0190


PREGUNTA ESCRITA E-2671/99

de Klaus-Heiner Lehne (PPE-DE) a la Comisión

(12 de enero de 2000)

Asunto: Tarjetas de entrada a Italia para ciudadanos comunitarios

El 15 de noviembre de 1999, unos turistas alemanes que viajaban en un transbordador que cubría el trayecto de Túnez a Livorno (Italia) tuvieron que hacer sellar unas tarjetas de color naranja porque, según las autoridades italianas, de no hacerlo, se les negaría la entrada en Italia. Sin el mencionado sello, no les hubiera estado permitido abandonar el barco, según afirmaron los funcionarios de aduana. La entrada se demoró varias horas a causa de estas medidas que los turistas consideraron puramente vejatorias.

)Existe alguna razón para que los ciudadanos de la UE tengan que presentar tarjetas especiales para poder entrar en Italia?

Si no existe ninguna razón, ¿qué medidas piensa adoptar la Comisión a este respecto?

Respuesta del Comisario Vitorino en nombre de la Comisión

(17 de febrero de 2000)

La Comisión se pondrá en contacto con las autoridades italianas para recoger todas la información precisa sobre los hechos denunciados por Su Señoría y, en su caso, tramitará el expediente en el marco del procedimiento previsto en el artículo 226 (antiguo artículo 169) del Tratado CE.

Top