Valige katsefunktsioonid, mida soovite proovida

See dokument on väljavõte EUR-Lexi veebisaidilt.

Dokument 91997E003751

    PREGUNTA ESCRITA n. 3751/97 del Florus WIJSENBEEK a la Comisión. Sistema austriaco de ecopuntos

    DO C 174 de 8.6.1998, lk 116 (ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)

    Euroopa Parlamendi veebisait

    91997E3751

    PREGUNTA ESCRITA n. 3751/97 del Florus WIJSENBEEK a la Comisión. Sistema austriaco de ecopuntos

    Diario Oficial n° C 174 de 08/06/1998 p. 0116


    PREGUNTA ESCRITA E-3751/97 de Florus Wijsenbeek (ELDR) a la Comisión (21 de noviembre de 1997)

    Asunto: Sistema austriaco de ecopuntos

    ¿Está la Comisión al corriente de los problemas que la aplicación del sistema electrónico de ecopuntos en Austria causará a los transportistas neerlandeses el próximo año debido a la escasez de «antiguos» ecopuntos?

    ¿Puede indicar la Comisión de qué forma se mantiene informada sobre los avances del sistema electrónico austriaco de ecopuntos?

    ¿Se propone la Comisión adoptar medidas para limitar al máximo las consecuencias negativas del sistema austriaco para los transportistas neerlandeses, teniendo en cuenta que el organismo neerlandés responsable de la concesión de licencias (NIWO) debe invertir en un nuevo sistema informático y que se espera que el sistema austriaco de ecopuntos cese el 1 de enero del año 2001?

    ¿Sabe la Comisión si los Estados miembros de la Unión Europea están al corriente, y por qué vías, de los avances del sistema electrónico de ecopuntos en Austria?

    En ese caso, ¿puede indicar la Comisión si sabe cómo se ha respondido en otros Estados miembros ante los problemas que plantea la instauración de este sistema electrónico de ecopuntos?

    Respuesta del Sr. Kinnock en nombre de la Comisión (21 de enero de 1998)

    La Comisión ha sido regularmente informada por el ministerio austríaco competente (Bundesministerium für Wissenschaft und Verkehr) de los progresos realizados en la instalación del sistema electrónico de ecopuntos. La información más reciente recibida por la Comisión data del 10 de noviembre de 1997, en la que las autoridades austríacas confirmaban que el nuevo sistema sería plenamente operativo, según el plazo previsto, el 1 de enero de 1998.

    En cuanto a las repercusiones del nuevo sistema para los transportistas neerlandeses, cabe recordar a Su Señoría que el sistema de ecopuntos únicamente dejará de existir el 1 de enero de 2001 si el objetivo del mismo: una reducción del 60 % en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los camiones en tránsito por territorio austríaco, ha sido alcanzado sobre una base sostenible para dicha fecha. Si este objetivo no se consigue, el sistema se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2003.

    La Comisión desea puntualizar que no son precisas inversiones en nuevos sistemas informáticos a causa del sistema electrónico de ecopuntos. El sistema ha sido concebido de forma que cada Estado miembro sólo necesita un ordenador personal normal y una conexión a Internet.

    Los Estados miembros han sido informado de los avances del sistema a través de las tres o cuatro reuniones que celebra el Comité de gestión de ecopuntos todos los años.

    Algunos Estados miembros han expresado su inquietud ante la sustitución del inadecuado y burocrático sistema de soporte impreso por un sistema electrónico de base telemática. Sin embargo, se recuerda a Su Señoría que los Estados miembros votaron unánimemente a favor de este sistema cuando el tema fue objeto de un debate detenido durante las negociaciones de adhesión de Austria.

    Üles