Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 91997E003044

PREGUNTA ESCRITA n. 3044/97 del Olivier DUPUIS a la Comisión. Traslado de población en las montañas de Chittagong

DO C 102 de 3.4.1998, p. 161 (ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)

European Parliament's website

91997E3044

PREGUNTA ESCRITA n. 3044/97 del Olivier DUPUIS a la Comisión. Traslado de población en las montañas de Chittagong

Diario Oficial n° C 102 de 03/04/1998 p. 0161


PREGUNTA ESCRITA P-3044/97 de Olivier Dupuis (ARE) a la Comisión (16 de septiembre de 1997)

Asunto: Traslado de población en las montañas de Chittagong

El comentario del Parlamento Europeo a la partida presupuestaria B7-301 «Cooperación económica con los países en desarrollo de Asia» especifica que una parte de las ayudas concedidas a Bangladesh se destinará a la

repatriación de los colonos bengalíes a sus territorios de origen. ¿Qué iniciativas ha adoptado la Comisión en 1997 y qué iniciativas piensa adoptar en el futuro para dar curso a esta indicación del Parlamento? ¿Ha iniciado conversaciones en este sentido con las autoridades de Bangladesh? ¿Tiene la Comisión información sobre la evolución de la situación en las montañas de Chittagong, en particular, por lo que se refiere a los derechos humanos?

Respuesta del Sr. Marin en nombre de la Comisión (1 de octubre de 1997)

La Comisión ha tomado buena nota del comentario del Parlamento a la línea presupuestaria B7-301, que especifica que una parte del presupuesto debe asignarse a la repatriación de colonos bengalíes de las montañas de Chittagong a sus llanos de origen.

Sin embargo, y aunque la Comisión se propone apoyar el proceso de paz, aún es prematuro abordar la preparación y ejecución de proyectos en las montañas de Chittagong, ya que las negociaciones entre las autoridades de Bangladesh y los líderes tribales siguen su curso y las condiciones políticas y de seguridad no son buenas para la ayuda exterior.

La sexta ronda de negociaciones entre las autoridades de Bangladesh (comité nacional) y el ala política del Shanti Bahini debe empezar en breve y se espera que traiga consigo la firma de un acuerdo de paz.

La Comisión está siguiendo de cerca la situación.

Top