Choose the experimental features you want to try

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 91997E001997

    PREGUNTA ESCRITA n. 1997/97 del Hiltrud BREYER al Consejo. Hormonas de engorde

    DO C 82 de 17.3.1998, p. 25 (ES, DA, DE, EL, EN, FR, IT, NL, PT, FI, SV)

    European Parliament's website

    91997E1997

    PREGUNTA ESCRITA n. 1997/97 del Hiltrud BREYER al Consejo. Hormonas de engorde

    Diario Oficial n° C 082 de 17/03/1998 p. 0025


    PREGUNTA ESCRITA E-1997/97 de Hiltrud Breyer (V) al Consejo (10 de junio de 1997)

    Asunto: Hormonas de engorde

    1. ¿Qué hormonas de engorde están autorizadas en los Estados Unidos para cada tipo de animal (vacas, toros, bueyes, bovinos jóvenes, terneros o terneras)?

    2. ¿Cómo, de qué forma, con qué frecuencia, en qué dosis y a qué edad del animal se administran estas distintas hormonas a los animales en cuestión?

    3. ¿Cómo pueden los granjeros adquirir estar hormonas?

    4. ¿Quién las administra?

    5. ¿Qué funciones tiene el veterinario en relación con el engorde con hormonas?

    6. ¿Quién controla la correcta utilización de las hormonas de engorde autorizadas en los Estados Unidos?

    7. ¿Cómo se impide su utilización indebida?

    8. ¿Qué medidas han adoptado los Estados Unidos para impedir la utilización de hormonas de engorde no autorizadas?

    9. ¿Qué efectos tiene en concreto el tratamiento con las correspondientes hormonas de engorde sobre los organismos de los animales antes mencionados en lo que respecta a todas sus características morfológicas y fisiológicas? A ese respecto, deben tomarse especialmente en consideración las glándulas endocrinas.

    10. ¿Sobre la base de qué trabajos científicos pueden demostrar los Estados Unidos que, como consecuencia del tratamiento con las distintas hormonas de engorde, no queda modificada negativamente ninguna de las numerosas sustancias que contiene la carne?

    Respuesta (16 de octubre de 1997)

    Como ya ha indicado, en múltiples ocasiones, el Consejo al Parlamento Europeo, el Tratado CE prevé que el Consejo actúe a propuesta de la Comisión. La Comisión, antes de presentar una propuesta, se basa en los dictámenes de aquellos expertos que considera que debe consultar. Dispone, entre otros, de una serie de comités consultivos que pueden facilitarle los datos concretos solicitados por Su Señoría.

    Además de sus gestiones habituales, en el caso concreto de las hormonas de engorde, la Comisión ha convocado una conferencia científica que se celebró en noviembre y diciembre de 1995, en la que han participado también miembros del Parlamento Europeo. La Conferencia ha permitido obtener algunas indicaciones sobre el efecto de las diferentes substancias administradas a los animales para su engorde.

    Rogamos a Su Señoría que se dirija a la Comisión para obtener respuestas de carácter científico a las preguntas planteadas.

    Top