European flag

Diario Oficial
de la Unión Europea

ES

Serie C


C/2025/4568

25.8.2025

Petición de decisión prejudicial planteada por el Supremo Tribunal Administrativo (Portugal) el 9 de mayo de 2025 – SWEDISH MATCH – FÓSFOROS DE PORTUGAL, S.A. / Autoridade Tributária e Aduaneira

(Asunto C-322/25, Swedish Match)

(C/2025/4568)

Lengua de procedimiento: portugués

Órgano jurisdiccional remitente

Supremo Tribunal Administrativo

Partes en el procedimiento principal

Recurrente: SWEDISH MATCH — FÓSFOROS DE PORTUGAL, S.A.

Recurrida: Autoridade Tributária e Aduaneira

Cuestión prejudicial

¿La libre circulación de mercancías, prevista en los artículos 28 TFUE y siguientes, y la libre prestación de servicios, prevista en los artículos 56 TFUE y siguientes, se oponen a un régimen como el que resulta de los apartados 22, 23 y 24 de la Orden Ministerial n.o 1295/2007, (1) de 1 de octubre, según el cual la justificación automática de una cantidad a tanto alzado del 2 % de las precintas destruidas durante el proceso de fabricación solo se aplica cuando la fabricación del tabaco tiene lugar en el territorio nacional portugués, no siendo aplicable cuando la fabricación tiene lugar en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea?


(1)  Portaria n.o 1295/2007 que aprova o novo modelo e as especificações técnicas da estampilha fiscal aplicável aos produtos de tabaco manufaturado destinado a ser introduzido no consumo no território nacional (Orden Ministerial n.o 1295/2007 por la que se aprueba el nuevo modelo y las especificaciones de la precinta fiscal aplicable a los productos de tabaco manufacturado destinado a ser despachado a consumo en el territorio nacional), Diário da República n.o 189/2007, serie I, de 2007-10-01.


ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2025/4568/oj

ISSN 1977-0928 (electronic edition)