|
Diario Oficial |
ES Serie C |
|
C/2025/1629 |
24.3.2025 |
Petición de decisión prejudicial planteada por el Supremo Tribunal Administrativo (Portugal) el 26 de noviembre de 2024 – LIPOR – Associação de Municípios para a Gestão Sustentável de Resíduos do Grande Porto, PreZero Portugal, S.A. / Semural Waste & Energy, S.A.
(Asunto C-812/24, LIPOR y PreZero Portugal)
(C/2025/1629)
Lengua de procedimiento: portugués
Órgano jurisdiccional remitente
Supremo Tribunal Administrativo
Partes en el procedimiento principal
Recurrentes:
LIPOR — Associação de Municípios para a Gestão Sustentável de Resíduos do Grande Porto
PreZero Portugal, S.A.
Recurrida: Semural Waste & Energy, S.A.
Cuestiones prejudiciales
|
1) |
¿Debe interpretarse el artículo 63, apartado 1, de la Directiva [2014/24/UE] (1) en el sentido de que constituye un «recurso a las capacidades de otras entidades» una situación en la que un operador económico desea hacer uso, en la ejecución de un contrato, del equipamiento de una empresa (persona jurídica independiente) cuyo capital social posee al 100 % y en la que uno de los administradores es también administrador del operador económico? |
|
2) |
Si se considera cumplido el requisito normativo relativo al recurso a las capacidades de otras entidades, ¿debe sancionarse con la exclusión del procedimiento de contratación el hecho de que el operador económico no presente, junto con la oferta, el [documento europeo único de contratación (DEUC)] de la empresa que posee al 100 %? |
(1) Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE, DO L 94 de 28.3.2014, p. 65-242.
ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2025/1629/oj
ISSN 1977-0928 (electronic edition)