|
Diario Oficial |
ES Serie C |
|
C/2024/5310 |
9.9.2024 |
Petición de decisión prejudicial planteada por el Sofiyski gradski sad (Bulgaria) el 26 de junio de 2024 – Proceso penal contra BC
(Asunto C-453/24, Hadenov (1) )
(C/2024/5310)
Lengua de procedimiento: búlgaro
Órgano jurisdiccional remitente
Sofiyski gradski sad
Persona sancionada
BC
Parte coadyuvante en el procedimiento principal
Sofiyska gradska prokuratura
Cuestiones prejudiciales
¿Pueden interpretarse la obligación de reconocimiento con arreglo al artículo 6 de la Decisión Marco 2005/214, (2) la facultad de iniciar consultas en virtud del artículo 7, apartado 3, de la Decisión Marco y el principio de prevención de la impunidad de los delitos en el sentido de que confieren a la autoridad de ejecución, cuando esta haya constatado que existe un motivo facultativo para denegar el reconocimiento con arreglo al artículo 7, apartado 2, letra g), inciso i), de la Decisión Marco, la facultad de:
|
1) |
iniciar consultas con la autoridad de emisión en virtud del artículo 7, apartado 3, de la Decisión Marco, a fin de determinar si la persona sancionada dispone aún de una posibilidad de interponer recurso contra la resolución por la que se le impone una sanción pecuniaria; |
|
2) |
en caso de respuesta afirmativa, notificar la resolución por la que se impone una sanción pecuniaria a la persona sancionada e instruirla sobre su derecho a recurrirla; |
|
3) |
esperar al resultado de un eventual recurso y tenerlo en cuenta en su resolución sobre el fondo? |
(1) La denominación del presente asunto es ficticia. No se corresponde con el nombre de ninguna parte en el procedimiento.
(2) Decisión Marco 2005/214/JAI del Consejo, de 24 de febrero de 2005, relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de sanciones pecuniarias (DO 2005, L 76, p. 16).
ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2024/5310/oj
ISSN 1977-0928 (electronic edition)