European flag

Diario Oficial
de la Unión Europea

ES

Serie C


C/2024/4366

4.7.2024

Notificación previa de una concentración

(Asunto M.11513 – MSC / ESSERS / MACHIELS / PORT OF LIMBURG)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(C/2024/4366)

1.   

El 27 de junio de 2024, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (1).

Esta notificación se refiere a las empresas siguientes:

Medlog S.A. («Medlog», Suiza), perteneciente a MSC Group (Suiza).

Henri Essers En Zonen Internationaal Transport NV («Essers», Bélgica).

J.M. Recycling NV («Machiels», Bélgica).

Medlog, Essers y Machiels adquieren, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), y apartado 4, del Reglamento de concentraciones, el control conjunto de Port of Limburg NV («POLIM», Bélgica).

La concentración se realiza mediante adquisición de acciones.

2.   

Las actividades de las empresas mencionadas son las siguientes:

Medlog se dedica al suministro de soluciones de transporte multimodal y de almacenamiento interior para clientes de todos los sectores en más de ochenta países. MSC Group tiene actividades en el sector del transporte y la logística, principalmente en el sector del transporte marítimo regular oceánico, así como en el de servicios de terminales de contenedores en el EEE.

Essers ofrece soluciones de transporte y logística en dieciocho países de Europa occidental y oriental.

Machiels se dedica a escala mundial a las energías renovables, los servicios medioambientales y la promoción inmobiliaria.

3.   

Las actividades de POLIM son las siguientes: POLIM se creó con el fin de promover y explotar una terminal interior de contenedores a lo largo del canal de Albert en Genk (Bélgica), la cual está previsto que empiece a funcionar a más tardar en el primer trimestre de 2025.

4.   

Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto.

En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre la tramitación simplificada de determinadas operaciones de concentración con arreglo al Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo, sobre el control de las concentraciones entre empresas (2), el presente asunto podría ser tramitado conforme al procedimiento establecido en dicha Comunicación.

5.   

La Comisión invita a los terceros interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre la operación propuesta.

Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente publicación, indicando siempre la referencia siguiente:

M.11513 – MSC / ESSERS / MACHIELS / PORT OF LIMBURG

Las observaciones podrán enviarse a la Comisión por correo electrónico o correo postal a la dirección siguiente:

Correo electrónico: COMP-MERGER-REGISTRY@ec.europa.eu

Dirección postal:

Comisión Europea

Dirección General de Competencia

Registro de Concentraciones

1049 Bruxelles/Brussel

BELGIQUE/BELGIË


(1)   DO L 24 de 29.1.2004, p. 1 («Reglamento de concentraciones»).

(2)   DO C 160 de 5.5.2023, p. 1.


ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2024/4366/oj

ISSN 1977-0928 (electronic edition)