|
Diario Oficial |
ES Serie C |
|
C/2024/748 |
22.1.2024 |
Recurso interpuesto el 9 de noviembre de 2023 — MD/Comisión
(Asunto T-1063/23)
(C/2024/748)
Lengua de procedimiento: italiano
Partes
Demandante: MD (representante: P. D’Imporzano, abogado)
Demandada: Comisión Europea
Pretensiones
La parte demandante solicita al Tribunal General que:
|
— |
Anule la Decisión impugnada y, en consecuencia, la resolución presunta de rechazo de la reclamación planteada el 11 de mayo de 2023 contra el proyecto de decisión PMO.3, que pasó a ser definitivo después de sesenta días. |
|
— |
Condene en costas a la Comisión Europea. |
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cuatro motivos.
|
1. |
Primer motivo, basado en que el criterio del «estado anterior» (en original, «état antérieur»), en el que se basa la decisión, no está previsto en la Reglamentación común relativa a la cobertura de los riesgos de accidente y enfermedad profesional de los funcionarios de las comunidades europeas (Reglamentación común) (artículo 9).
|
|
2. |
Segundo motivo, basado en la contradicción existente entre la aceptación de los gastos inmediatos asociados al accidente y la negativa a pagar los gastos eventuales derivados del eventual empeoramiento.
|
|
3. |
Tercer motivo, basado en un defecto de motivación del informe del médico designado por la institución, aceptado por la Administración al menos implícitamente.
|
|
4. |
Cuarto motivo, basado en la falta de independencia y en la existencia de un conflicto de intereses en que está incurso el médico designado por la institución.
|
ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2024/748/oj
ISSN 1977-0928 (electronic edition)