|
Diario Oficial |
ES Serie C |
|
C/2023/1515 |
13.12.2023 |
Notificación previa de una concentración
(Asunto M.11051 – VOLVO / RENAULT / FLEXECO JV)
Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado
(Texto pertinente a efectos del EEE)
(C/2023/1515)
1.
El 6 de diciembre de 2023, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (1).Esta notificación se refiere a las empresas siguientes:
|
— |
AB Volvo («Volvo», Suecia). |
|
— |
Renault s.a.s («Renault», Francia). |
Volvo y Renault adquieren, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), y apartado 4, del Reglamento de concentraciones, el control conjunto de FlexEco SAS («FlexEco», Francia).
La concentración se realiza mediante adquisición de acciones en una empresa en participación de nueva creación.
2.
Las actividades de las empresas mencionadas son las siguientes:|
— |
Volvo fabrica y vende vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, equipos de construcción, motores de embarcaciones, motores industriales para aplicaciones todoterreno y generación de electricidad, y motores para vehículos de carretera. |
|
— |
Renault fabrica y vende en todo el mundo turismos y vehículos comerciales ligeros, piezas y servicios de movilidad bajo sus diversas marcas. |
3.
Las actividades empresariales de FlexEco serán el desarrollo, la producción y la venta de un vehículo comercial ligero y servicios logísticos auxiliares, inicialmente en Europa y, en última instancia, a escala mundial.
4.
Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto.En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el tratamiento simplificado de determinadas operaciones de concentración con arreglo al Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo, sobre el control de las operaciones de concentración entre empresas (2), el presente asunto podría ser tramitado con arreglo al procedimiento establecido en dicha Comunicación.
5.
La Comisión invita a los terceros interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre la operación propuesta.Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente publicación, indicando siempre la referencia siguiente:
M.11051 – VOLVO / RENAULT / FLEXECO JV
Las observaciones podrán enviarse a la Comisión por correo electrónico o correo postal a la dirección siguiente:
Correo electrónico: COMP-MERGER-REGISTRY@ec.europa.eu
Dirección postal:
|
Comisión Europea |
|
Dirección General de Competencia |
|
Registro de Concentraciones |
|
1049 Bruxelles/Brussel |
|
BELGIQUE/BELGIË |
(1) DO L 24 de 29.1.2004, p. 1 («Reglamento de concentraciones»).
ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2023/1515/oj
ISSN 1977-0928 (electronic edition)