|
Diario Oficial |
ES Serie C |
|
C/2023/279 |
17.10.2023 |
Notificación previa de una concentración
(Asunto M.11315 — KKR / SINGTEL / ST DYNAMO INVESTMENT)
Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado
(Texto pertinente a efectos del EEE)
(C/2023/279)
1.
El 6 de octubre de 2023, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (1).Esta notificación se refiere a las empresas siguientes:
|
— |
KKR & Co. Inc. («KKR», Estados Unidos), |
|
— |
Singapore Telecommunications Limited («Singtel», Singapur). |
KKR y Singtel adquieren, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), y apartado 4, del Reglamento de concentraciones, el control conjunto de ST Dynamo Investment Holdings Pte. Ltd. («ST Dynamo Investment»), actualmente bajo el control exclusivo de Singtel.
La concentración se realiza mediante adquisición de acciones.
2.
Las actividades de las empresas mencionadas son las siguientes:|
— |
KKR es una sociedad de inversiones a escala mundial que ofrece soluciones de gestión alternativa de activos y en materia de mercados de capitales y seguros. |
|
— |
Singtel es un grupo de telecomunicaciones con sede en Singapur y que cotiza en la Bolsa de Singapur. Las principales actividades de Singtel consisten en la explotación y el suministro de sistemas y servicios de telecomunicaciones y en la explotación de una cartera de inversiones. |
3.
Las actividades comerciales de ST Dynamo Investment son las siguientes: ST Dynamo Investment es una empresa con sede en Singapur. Posee y explota una plataforma de centros de datos en el Sudeste Asiático. Actualmente cuenta con centros de datos en Singapur y está ampliando sus actividades a Tailandia e Indonesia.
4.
Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto.Con arreglo a la Comunicación de la Comisión sobre el tratamiento simplificado de determinadas operaciones de concentración con arreglo al Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo sobre el control de las operaciones de concentración entre empresas (2) procede señalar que el presente asunto puede ser tramitado con arreglo al procedimiento establecido en dicha Comunicación.
5.
La Comisión invita a los terceros interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre la operación propuesta.Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente publicación, indicando siempre la referencia siguiente:
M.11315 — KKR / SINGTEL / ST DYNAMO INVESTMENT
Las observaciones podrán enviarse a la Comisión por correo electrónico o correo postal a la dirección siguiente:
Correo electrónico: COMP-MERGER-REGISTRY@ec.europa.eu
Dirección postal:
|
Comisión Europea |
|
Dirección General de Competencia |
|
Registro de Concentraciones |
|
1049 Bruxelles/Brussel |
|
BELGIQUE/BELGIË |
(1) DO L 24 de 29.1.2004, p. 1 («Reglamento de concentraciones»).
ELI: http://data.europa.eu/eli/C/2023/279/oj
ISSN 1977-0928 (electronic edition)