|
ISSN 1725-244X doi:10.3000/1725244X.C_2011.002.spa |
||
|
Diario Oficial de la Unión Europea |
C 2 |
|
|
||
|
Edición en lengua española |
Comunicaciones e informaciones |
54o año |
|
Número de información |
Sumario |
Página |
|
|
IV Información |
|
|
|
INFORMACIÓN PROCEDENTE DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA |
|
|
|
Comisión Europea |
|
|
2011/C 002/01 |
||
|
|
V Anuncios |
|
|
|
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS |
|
|
|
Comisión Europea |
|
|
2011/C 002/02 |
||
|
ES |
|
IV Información
INFORMACIÓN PROCEDENTE DE LAS INSTITUCIONES, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Comisión Europea
|
5.1.2011 |
ES |
Diario Oficial de la Unión Europea |
C 2/1 |
Tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a sus principales operaciones de refinanciación (1):
1,00 % a 1 de enero de 2011
Tipo de cambio del euro (2)
4 de enero de 2011
2011/C 2/01
1 euro =
|
|
Moneda |
Tipo de cambio |
|
USD |
dólar estadounidense |
1,3421 |
|
JPY |
yen japonés |
110,20 |
|
DKK |
corona danesa |
7,4533 |
|
GBP |
libra esterlina |
0,85875 |
|
SEK |
corona sueca |
8,9545 |
|
CHF |
franco suizo |
1,2669 |
|
ISK |
corona islandesa |
|
|
NOK |
corona noruega |
7,8090 |
|
BGN |
lev búlgaro |
1,9558 |
|
CZK |
corona checa |
24,888 |
|
EEK |
corona estonia |
|
|
HUF |
forint húngaro |
275,85 |
|
LTL |
litas lituana |
3,4528 |
|
LVL |
lats letón |
0,7098 |
|
PLN |
zloty polaco |
3,9403 |
|
RON |
leu rumano |
4,2676 |
|
TRY |
lira turca |
2,0744 |
|
AUD |
dólar australiano |
1,3298 |
|
CAD |
dólar canadiense |
1,3330 |
|
HKD |
dólar de Hong Kong |
10,4253 |
|
NZD |
dólar neozelandés |
1,7483 |
|
SGD |
dólar de Singapur |
1,7244 |
|
KRW |
won de Corea del Sur |
1 502,39 |
|
ZAR |
rand sudafricano |
8,9185 |
|
CNY |
yuan renminbi |
8,8697 |
|
HRK |
kuna croata |
7,3895 |
|
IDR |
rupia indonesia |
12 053,57 |
|
MYR |
ringgit malayo |
4,1129 |
|
PHP |
peso filipino |
58,516 |
|
RUB |
rublo ruso |
40,9015 |
|
THB |
baht tailandés |
40,337 |
|
BRL |
real brasileño |
2,2192 |
|
MXN |
peso mexicano |
16,3642 |
|
INR |
rupia india |
60,4481 |
(1) Tipo aplicado a la más reciente operación llevada a cabo antes del día indicado. En el caso de una licitación con tipo variable, el tipo de interés es el índice marginal.
(2) Fuente: tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central Europeo.
V Anuncios
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Comisión Europea
|
5.1.2011 |
ES |
Diario Oficial de la Unión Europea |
C 2/2 |
CONVOCATORIA DE PROPUESTAS — EACEA/36/10
Cooperación en educación superior y formación profesional entre la UE y los EE.UU.
Atlantis: Acciones en favor de los vínculos transatlánticos y las redes académicas de formación y estudios integrados
Convocatoria de propuestas 2011
2011/C 2/02
1. Objetivos y descripción
Los objetivos generales son fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de la Unión Europea y los Estados Unidos de América, incluido un conocimiento más amplio de sus lenguas, culturas e instituciones, y mejorar la calidad del desarrollo de los recursos humanos en la Unión Europea y los Estados Unidos de América.
2. Candidatos admisibles
Podrán presentar solicitudes de financiación en el marco de la presente convocatoria las instituciones de educación superior y de formación y educación profesional (incluídos los «Community colleges» en los Estados Unidos de América). En el caso de las medidas de orientación política, la presente convocatoria también está abierta a otras organizaciones, como organismos de acreditación, organismos u organizaciones de enseñanza, empresas privadas, grupos industriales o empresariales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación y organismos profesionales. Para poder participar, los solicitantes deberán estar establecidos en un país de la Unión Europea.
Además, para poder participar en el programa Atlantis, un consorcio deberá reunir los siguientes criterios:
|
— |
Los proyectos de títulos transatlánticos deberán optar por una de las siguientes posibilidades de consorcio/participación:
|
|
— |
Los proyectos de movilidad que primen la excelencia deberán incluir al menos a dos instituciones comunitarias de distintos Estados miembros de la UE y dos instituciones estadounidenses (del mismo o distintos Estados). Los socios que excedan este mínimo no incrementarán el presupuesto. |
|
— |
Las medidas de orientación política deberán incluir al menos a dos instituciones comunitarias de distintos Estados miembros de la UE y dos instituciones estadounidenses (del mismo o distintos Estados). Los socios que excedan este mínimo no incrementarán el presupuesto. |
3. Actividades elegibles y duración
Existen tres tipos de acciones en el marco de la presente convocatoria, a saber:
Acción 1 — Proyectos de consorcios de títulos transatlánticos
Esta acción presta apoyo a consorcios de instituciones de educación superior de la UE y los EE.UU. (en lo sucesivo «consorcios») para aplicar programas duales o dobles, o de titulaciones conjuntas que, en el presente documento, se denominan «títulos transatlánticos». Este apoyo incluye becas de movilidad para estudiantes y personal docente y administrativo.
Acción 2 — Proyectos de movilidad que primen la excelencia
Esta acción proporciona financiación a proyectos internacionales de desarrollo curricular que impliquen una movilidad transatlántica a corto plazo que no esté directamente relacionada con la concesión de un título conjunto o doble/dual. Este apoyo incluye becas de movilidad para estudiantes y personal docente y administrativo.
Acción 3 — Medidas de orientación política
Esta acción presta apoyo a proyectos y actividades multilaterales entre la UE y los EE.UU. destinados a reforzar la colaboración en el ámbito de la educación superior y la formación profesional.
La duración máxima de los proyectos varía entre 24 y 48 meses dependiendo de la acción. Está previsto que las actividades comiencen el 1.10.2011 y, dependiendo del tipo de acción, finalicen dos o cuatro años más tarde.
|
Proyectos de títulos transatlánticos |
48 meses |
|
Movilidad que prime la excelencia |
48 meses |
|
Medidas de orientación política |
24 meses |
4. Criterios de adjudicación
Criterios de adjudicación para proyectos de títulos transatlánticos y proyectos de movilidad que primen la excelencia
A la hora de determinar la puntuación cualitativa total de cada una de las propuestas admisibles se aplicarán los criterios de calidad siguientes:
|
|
La pertinencia del proyecto propuesto (30 % de la puntuación cualitativa total). |
|
|
La calidad del diseño del proyecto propuesto (70 % de la puntuación cualitativa total). |
Criterios de adjudicación para las medidas de orientación política
A la hora de determinar la puntuación cualitativa total de cada una de las propuestas admisibles se aplicarán los criterios de calidad siguientes:
|
|
La pertinencia del proyecto propuesto (30 % de la puntuación cualitativa total). |
|
|
La calidad del diseño del proyecto propuesto (70 % de la puntuación cualitativa total). |
En la guía del programa puede encontrarse una descripción más detallada de los criterios de adjudicación.
Durante el proceso de selección, se otorgará prioridad (siempre y cuando la propuesta tenga la calidad suficiente) a:
|
— |
proyectos presentados por consorcios formados por nuevas instituciones o departamentos así como por instituciones y departamentos que no han sido subvencionados como socio principal durante las dos rondas de selección anteriores de Atlantis, |
|
— |
propuestas que se centran en la formación y la educación profesionales de nivel superior o post secundario. |
Ambas partes fomentan propuestas en todos los ámbitos pero se concederá una atención especial a las candidaturas que traten la iniciativa empresarial, la sostenibilidad y temas medioambientales.
5. Presupuesto
El presupuesto disponible por parte de la UE asciende a aproximadamente 6,44 millones de EUR.
Para las instituciones de los EE.UU., la financiación será similar. Está previsto financiar:
|
— |
entre siete y diez proyectos de la acción 1, con un máximo de 428 000 EUR, |
|
— |
entre siete y nueve proyectos de la acción 2, con un máximo de 180 000 EUR, |
|
— |
entre cinco y siete proyectos de la acción 3, con un máximo de 70 000 EUR. |
6. Plazo de presentación
Las solicitudes deberán presentarse, tanto para la UE como para los EE.UU., a más tardar el 7 de abril de 2011. Las propuestas enviadas después de esa fecha serán rechazadas.
Los solicitantes europeos deberán enviar su solicitud a la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, en la siguiente dirección:
|
The Education, Audiovisual and Culture Executive Agency |
|
EU-US Call 2011 |
|
Avenue du Bourget 1 — BOUR 02/17 |
|
1140 Bruxelles/Brussel |
|
BELGIQUE/BELGIË |
Las propuestas presentadas en nombre de la institución principal de la UE deberán ser remitidas mediante el formulario correcto, debidamente cumplimentado, fechado y firmado por la persona habilitada para comprometer jurídicamente a la organización solicitante.
Los solicitantes de la UE que deseen obtener más información pueden ponerse en contacto con la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural en la siguiente dirección de correo electrónico: EACEA-EU-US@ec.europa.eu
Los solicitantes americanos deberán remitir su solicitud a los Estados Unidos. Pueden encontrar más información e instrucciones en http://e-grants.ed.gov
Los solicitantes estadounidenses que deseen obtener más información, deberán ponerse en contacto con:
|
Tanyelle Richardson |
|
US Department of Education |
|
International Studies Group |
|
1990 K Street N.W. |
|
Suite 6017 |
|
Washington, DC 20006-8521 |
|
UNITED STATES OF AMERICA |
|
Tel. +1 2025027626 |
|
Fax +1 2025027869 |
|
E-mail: tanyelle.richardson@ed.gov |
7. Información adicional
El texto de la guía del programa y los formularios de candidatura están disponibles en el siguiente sitio web:
http://eacea.ec.europa.eu/extcoop/usa/index_en.htm
Las solicitudes deberán respetar obligatoriamente las disposiciones de la guía del programa y presentarse mediante el formulario previsto a tal efecto.