Tratado constitutivo de la Comunidad Europea: regímenes de secreto y medidas de seguridad de los conocimientos

 

SÍNTESIS DEL DOCUMENTO:

Reglamento (Euratom) n.o 3 relativo a la aplicación del artículo 24 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE REGLAMENTO?

PUNTOS CLAVE

Las medidas de seguridad e instrucciones sobre cómo aplicarlas por parte de:

La Comisión Europea crea una Oficina de Seguridad para:

En cada institución, servicio e instalación de la UE en el que se elaboren o custodien los CSE, la Oficina de seguridad designará un agente responsable de:

Clasificación, autorización e investigación de seguridad

Protección material de los CSE

¿A PARTIR DE CUÁNDO ESTÁ EN VIGOR ESTE REGLAMENTO?

Está en vigor desde el 15 de noviembre de 1958.

ANTECEDENTES

Véase también:

TÉRMINOS CLAVE

Modelo de utilidad: derecho registrado que otorga al titular el uso exclusivo de una invención técnica a cambio de la divulgación pública del funcionamiento de la misma, y se concede solo por un período limitado.

DOCUMENTO PRINCIPAL

Reglamento (Euratom) n.o 3 del Consejo relativo a la aplicación del artículo 24 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (DO 17 de 6.10.1958, pp. 406-416).

DOCUMENTOS CONEXOS

Versión consolidada del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica — Título II — Disposiciones destinadas a promover el progreso en el ámbito de la energía nuclear — Capítulo 2: Difusión de información - Sección 3: Disposiciones de seguridad — artículo 24 (DO C 203 de 7.6.2016, pp. 15-16).

Versión consolidada del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica — Título II — Disposiciones destinadas a promover el progreso en el ámbito de la energía nuclear — Capítulo 2: Difusión de información - Sección 3: Disposiciones de seguridad — artículo 25 (DO C 203 de 7.6.2016, pp. 16-17).

última actualización 15.05.2020