La Directiva 2001/114/CE define la leche conservada en base a su composición y su proceso de preparación con el fin de favorecer una correcta utilización comercial y no engañosa de sus denominaciones.
Los productos que quedan cubiertos por esta Directiva son:
Además, la Directiva establece denominaciones particulares utilizadas en determinados países y determinadas lenguas (véase Anexo II de la Directiva).
La comercialización de los productos regulados por esta Directiva debe cumplir el Reglamento (UE) n.o 1169/2011 relativo al etiquetado de los productos alimenticios (véase la síntesis). El etiquetado de la leche conservada debe mencionar:
La Directiva debía transponerse a la legislación nacional a más tardar el . Estas normas entraron en vigor el mismo día, excepto la prohibición de comercializar productos que no cumplan la Directiva, que se aplica desde el .
Directiva 2001/114/CE del Consejo, de , relativa a determinados tipos de leche conservada parcial o totalmente deshidratada destinados a la alimentación humana (DO L 15 de , pp. 19-23).
Las modificaciones sucesivas de la Directiva 2001/114/CE del Consejo se han incorporado al documento original. Esta versión consolidada solo tiene valor documental.
última actualización