Decisión 2014/401/PESC del Consejo relativa al Centro de Satélites de la Unión Europea
La presente Decisión deroga la Acción Común 2001/555/PESC, por la qie se creó el centro de satélites de la Unión Europea (SATCEN), y reúne en una única Decisión nueva las modificaciones previas y las modificaciones adicionales propuestas.
La Directiva está en vigor desde el .
Los satélites son fundamentales para mejorar las funciones de alerta temprana2 y de seguimiento de crisis en el contexto de la seguridad y la defensa. En este sentido, la UE emprende medidas para reforzar su Centro de Satélites (SATCEN).
Para más información, véase:
Decisión 2014/401/PESC del Consejo, de , relativa al Centro de Satélites de la Unión Europea y por la que se deroga la Acción Común 2001/555/PESC relativa a la creación de un centro de satélites de la Unión Europea (DO L 188 de , pp. 73-84)
Las modificaciones y correcciones sucesivas a la Decisión 2014/401/PESC se han incorporado al texto original. Esta versión consolidada solo tiene valor documental.
última actualización