24.4.2017   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 129/27


Recurso interpuesto el 27 de febrero de 2017 — Torné/Comisión

(Asunto T-128/17)

(2017/C 129/41)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Isabel Torné (Algés, Portugal) (representantes: S. Orlandi y T. Martín, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la Decisión de desestimación, de 16 de abril de 2016, de su solicitud que de que se fije la tasa de devengo de sus derechos de pensión y la edad de su jubilación.

Condene en costas a la Comisión Europea.

Motivos y principales alegaciones

La parte demandante en el presente litigio impugna la decisión de desestimación implícita de su solicitud de obtener una decisión anticipada relativa a algunos elementos determinados e invariables del cálculo de sus derechos de pensión. Dicha parte considera que la desestimación implícita de su solicitud es una omisión de tomar una medida que exige el Estatuto y es, por tanto, un acto lesivo en el sentido del artículo 90 del Estatuto.

En lo relativo a los elementos de cálculo de su pensión, la parte demandante impugna igualmente la práctica de la Comisión consistente en considerar que el traslado de un agente temporal contemplado en el artículo 2, punto f), del RAA a otra agencia de la Unión Europea conlleva la celebración de un nuevo contrato, diferente del precedente, lo que acredita la discontinuidad de la carrera de dicho agente e implica, por ello, la aplicación de nuevas normas estatutarias relativas a la pensión de jubilación.