3.12.2011   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 355/11


Recurso de casación interpuesto el 27 de septiembre de 2011 por The Dow Chemical Company, Dow Deutschland Inc., Dow Deutschland Anlagengesellschaft mbH, Dow Europe GmbH contra la sentencia del Tribunal General (Sala Primera) dictada el 13 de julio de 2011 en el asunto T-42/07: The Dow Chemical Company y otros/Comisión Europea

(Asunto C-499/11 P)

2011/C 355/18

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Recurrentes: The Dow Chemical Company, Dow Deutschland Inc., Dow Deutschland Anlagengesellschaft mbH, Dow Europe GmbH (representantes: D. Schroeder, Rechtsanwalt, T. Kuhn, Rechtsanwalt, T. Graf, Advocat)

Otra parte en el procedimiento: Comisión Europea

Pretensiones de las partes recurrentes

La Dow Chemical Company solicita al Tribunal de Justicia que anule la sentencia del Tribunal General dictada en el asunto T-42/07, en la medida en que desestima su solicitud de anulación de la Decisión de la Comisión de 29 de noviembre de 2006 adoptada en el asunto COMP/F/38.638, por cuanto a ella se refiere.

La Dow Chemical Company solicita al Tribunal de Justicia que anule la Decisión de la Comisión de 29 de noviembre de 2006 adoptada en el asunto COMP/F/38.638, por cuanto a ella se refiere.

Todos los recurrentes solicitan al Tribunal de Justicia que anule la sentencia del Tribunal General dictada en el asunto T-42/07, en la medida en que desestima su solicitud de que se reduzcan sus multas de forma sustancial.

Todos los recurrentes solicitan al Tribunal de Justicia que se reduzcan sus multas.

Todos los recurrentes solicitan al Tribunal de Justicia que:

se condene a la Comisión a cargar con las costas y gastos legales y de otro tipo realizados por los recurrentes en el presente asunto; y

se adopten cualesquiera otras medidas que el Tribunal considere procedentes.

Motivos y principales alegaciones

El presente recurso de casación se basa en cuatro motivos: Según el primer motivo, el Tribunal General incurrió en error de Derecho al dar por supuesto que la Comisión no tiene que ejercer sus facultades discrecionales de forma apropiada y al no ejercer un completo control judicial en relación con el ejercicio de las facultades discrecionales de la Comisión al considerar responsable a The Dow Chemical Company. Según el segundo motivo, el Tribunal General incurrió en error de Derecho respecto al distinto tratamiento aplicado a los importes iniciales de la multa. Según el tercer motivo, el Tribunal General incurrió en error de Derecho al confirmar que la Comisión estaba facultada para tener en cuenta la facturación de The Dow Chemical Company. Según el cuarto motivo, el Tribunal General incurrió en error de Derecho al confirmar que la aplicación por la Comisión del factor multiplicador disuasorio no es discriminatoria.