6.8.2011   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 232/39


Sentencia del Tribunal de la Función Pública (Sala Primera) de 12 de mayo de 2011 — Missir Mamachi di Lusignano/Comisión

(Asunto F-50/09) (1)

(Función pública - Funcionarios - Recurso de indemnización - Regla de la concordancia entre solicitud, reclamación y recurso en materia de indemnizaciones - Carácter contradictorio del procedimiento - Utilización en el procedimiento judicial de un documento confidencial clasificado «EU RESTRICTED» - Responsabilidad extracontractual de las instituciones - Responsabilidad por culpa - Relación de causalidad - Pluralidad de causas del daño - Hecho de un tercero - Responsabilidad objetiva - Deber de asistencia - Obligación de una institución de garantizar la protección de su personal - Asesinato de un funcionario y de su esposa por un tercero - Pérdida de una posibilidad de supervivencia)

2011/C 232/66

Lengua de procedimiento: italiano

Partes

Demandante: Livio Missir Mamachi di Lusignano (Kerkhove-Avelgem, Bélgica) (representantes: F. Di Gianni, R. Antonini y N. Sibona, abogados)

Demandada: Comisión Europea (representantes: L. Pignataro, B. Eggers y D. Martin, agentes)

Objeto

Demanda por la que se solicita que se condene a la parte demandada a pagar una cantidad en concepto de indemnización del perjuicio moral y material sufrido por el demandante debido al asesinato de su hijo, antiguo funcionario.

Fallo

1)

Desestimar el recurso.

2)

Los extractos del documento del 2006 relativo a las normas y criterios de seguridad, presentados por la Comisión Europea al Tribunal de la Función Pública durante el procedimiento, se remitirán sin demora a la Comisión Europea en pliego confidencial con la mención «clasificado EU RESTRICTED».

3)

Condenar en costas a la Comisión Europea.


(1)  DO C 167, de 18.7.2009, p. 27.