30.9.2022   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 374/1


Comunicación de la Comisión por la que se modifica la Comunicación de la Comisión relativa a las orientaciones sobre contratación cooperativa en los ámbitos de la defensa y la seguridad (Directiva 2009/81/CE, sobre contratación en materia de defensa y seguridad)

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2022/C 374/01)

El 8 de mayo de 2019, la Comisión adoptó la Comunicación orientativa sobre la contratación cooperativa en los ámbitos de la defensa y la seguridad (1) (en lo sucesivo, «la Comunicación»). La Comunicación contempla cómo puede llevarse a cabo la contratación cooperativa de conformidad con la Directiva 2009/81/CE, sobre contratación pública en materia de defensa (2) (en lo sucesivo, «la Directiva»).

En particular, la Comunicación proporciona orientaciones detalladas para aplicar la excepción prevista en el artículo 13, letra c), de la Directiva. En este contexto, la Comunicación especifica los detalles para la notificación a la Comisión, por parte de uno o varios Estados miembros, de un programa cooperativo conjunto.

La Comunicación prevé actualmente que la notificación se envíe a la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW). A raíz de la reorganización de las responsabilidades dentro de los servicios de la Comisión y de la transferencia de la responsabilidad de la Directiva a la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DG DEFIS), es necesario actualizar los datos de contacto.

Por consiguiente, los párrafos cuarto, quinto y sexto del punto 3.7 de la Comunicación se sustituyen por el texto siguiente:

«Las notificaciones pueden enviarse por correo postal o por correo electrónico a la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DG DEFIS). La dirección de correo electrónico para las notificaciones es la siguiente: EC-DEFENCE-PROCUREMENT@ec.europa.eu

La dirección postal es:

Comisión Europea

Dirección General de Industria de Defensa y Espacio (DG DEFIS)

Contratación Pública en materia de Defensa y Seguridad

1049 Bruxelles/Brussel

BELGIQUE/BELGIË»


(1)  Comunicación de la Comisión relativa a las orientaciones sobre contratación cooperativa en los ámbitos de la defensa y la seguridad (Directiva 2009/81/CE sobre contratación en materia de defensa y seguridad) (DO C 157 de 8.5.2019, p. 1).

(2)  Directiva 2009/81/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de determinados contratos de obras, de suministro y de servicios por las entidades o poderes adjudicadores en los ámbitos de la defensa y la seguridad, y por la que se modifican las Directivas 2004/17/CE y 2004/18/CE (DO L 216 de 20.8.2009, p. 76).