Bruselas, 14.1.2020

COM(2020) 23 final

2018/0196(COD)

Propuesta modificada de

REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo Plus, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, así como las normas financieras para dichos Fondos y para el Fondo de Asilo y Migración, el Fondo de Seguridad Interior y el Instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

1.    CONTEXTO DE LA PROPUESTA

El 28 de noviembre de 2018, la Comisión presentó su visión estratégica a largo plazo para conseguir una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutra de aquí a 2050 1 . La estrategia muestra cómo Europa puede liderar el camino hacia la neutralidad climática mediante la inversión en soluciones tecnológicas realistas, la capacitación de los ciudadanos y la armonización de la acción en ámbitos clave como la política industrial, la financiación o la investigación, garantizando al mismo tiempo la justicia social para una transición justa.

Como se indica en la Comunicación sobre el Pacto Verde Europeo 2 , la Comisión propone un Mecanismo para una Transición Justa que complemente las propuestas presupuestarias y jurídicas ya presentadas para 2021-2027. El Mecanismo para una Transición Justa comprende un Fondo de Transición Justa que se pondrá en ejecución en el marco de la política de cohesión. El Fondo de Transición Justa se crea por medio de un Reglamento concreto, que establece su objetivo específico, su cobertura geográfica, los métodos de asignación de los recursos financieros y el contenido de los planes territoriales de transición justa necesarios para sustentar la programación.

El Fondo de Transición Justa será complementario de los Fondos de la política de cohesión propuestos, a saber, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional («FEDER»), el Fondo Social Europeo Plus («FSE+») y el Fondo de Cohesión y, por consiguiente, se pondrá en ejecución en el marco de la política de cohesión. Así pues, su gestión general se regirá por las disposiciones contenidas en la propuesta de Reglamento por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo Plus, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, así como las normas financieras para dichos Fondos y para el Fondo de Asilo y Migración, el Fondo de Seguridad Interior y el Instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados («Reglamento sobre disposiciones comunes»). Por consiguiente, dicha propuesta debe ser modificada a fin de integrar el Fondo de Transición Justa como nuevo Fondo de la política de cohesión.

2.    BASE JURÍDICA, SUBSIDIARIEDAD Y PROPORCIONALIDAD

   Base jurídica

La acción de la UE está justificada por el artículo 174, párrafo primero, del TFUE: la Unión «desarrollará y proseguirá su acción encaminada a reforzar su cohesión económica, social y territorial. La Unión se propondrá, en particular, reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones y el retraso de las regiones menos favorecidas».

   Subsidiariedad y proporcionalidad

De conformidad con el artículo 4, apartado 2, del TFUE, la Unión tiene competencias compartidas con los Estados miembros en el ámbito de la cohesión económica, social y territorial, así como en relación con determinados aspectos de la política social. También tiene competencias para llevar a cabo acciones encaminadas a apoyar, coordinar o complementar las acciones de los Estados miembros en el ámbito de la educación y la formación profesionales y en el ámbito de la industria (artículo 6 del TFUE).

Con la gestión compartida se pretende que la adopción de las decisiones sea lo más cercana posible a los ciudadanos y que la acción a nivel de la UE se justifique a la luz de las posibilidades y las especificidades a escala nacional, regional o local. La gestión compartida acerca Europa a sus ciudadanos y conecta las necesidades locales con los objetivos europeos. Además, hace que los objetivos de la UE se sientan más como propios, ya que los Estados miembros y la Comisión comparten el poder decisorio y la responsabilidad y financian conjuntamente los programas.

   Elección del instrumento

El presente Reglamento modifica la propuesta de Reglamento sobre disposiciones comunes 3 .

3.    RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES EX POST, DE LAS CONSULTAS CON LAS PARTES INTERESADAS Y DE LAS EVALUACIONES DE IMPACTO

   Consultas con las partes interesadas

En la exposición de motivos de la propuesta inicial de Reglamento sobre disposiciones comunes se detallan las consultas públicas realizadas, así como las consultas con las partes interesadas y la manera en que se han reflejado los resultados correspondientes. La presente modificación no requiere una consulta adicional.

   Evaluaciones, incluidas las de impacto

En la exposición de motivos de la propuesta inicial de Reglamento sobre disposiciones comunes se detallan los resultados de las evaluaciones ex post e intermedias llevadas a cabo en apoyo de la propuesta.

En ella también se confirma que dicho Reglamento no está sujeto a una evaluación de impacto, ya que establece normas comunes y un mecanismo de realización para diferentes políticas y Fondos en el marco de la gestión compartida. Por el contrario, los Reglamentos específicos de cada Fondo de ayuda van acompañados de su respectiva evaluación de impacto.

4.    REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS

La intención de la Comisión es perseguir sus prioridades, expuestas en las orientaciones políticas, como parte de la ambición más amplia establecida para el presupuesto de la UE. En ese contexto, un Fondo de Transición Justa ambicioso constituye una prioridad. Por eso la Comisión ha presentado tan pronto en su mandato la propuesta legislativa relativa al Fondo de Transición Justa, que complementa las propuestas existentes para el próximo marco financiero plurianual (MFP) y se suma a ellas. Esa propuesta, así como la presente modificación de la propuesta de la Comisión de Reglamento sobre disposiciones comunes, se incorporarán a la negociación sobre el próximo MFP y, previsiblemente, se integrarán en el marco de un acuerdo global sobre el próximo MFP.

5.    OTROS ELEMENTOS

   Explicación detallada de las disposiciones específicas de la propuesta

El marco jurídico consiste en una propuesta concreta de Reglamento del Fondo de Transición Justa y en modificaciones específicas de la propuesta de la Comisión de Reglamento sobre disposiciones comunes.

La creación y la ejecución del Fondo de Transición Justa se regirán por el Reglamento sobre disposiciones comunes, que ha de ser modificado.

Las principales modificaciones introducidas se refieren a lo siguiente:

·Ajustes de los requisitos relativos al contenido del Acuerdo de Asociación y los programas que reciben ayuda del Fondo de Transición Justa. En ellos se establece, en particular, la obligación de presentar planes territoriales de transición justa, según se definen en la propuesta de Reglamento del Fondo de Transición Justa, como anexo de los programas que conllevan ayuda de este Fondo.

·Descripción del mecanismo y las normas que rigen la transferencia obligatoria de recursos del FEDER y del FSE+ al Fondo de Transición Justa, en función del tipo de intervenciones que deben apoyarse.

·Aplicación de las disposiciones contenidas en el Reglamento sobre disposiciones comunes y en la propuesta de Reglamento del Fondo de Transición Justa a los recursos complementarios del FEDER/FSE+ para garantizar que a todos los recursos del Fondo de Transición Justa les sea aplicable un solo conjunto de normas (un conjunto único de recursos con un conjunto único de normas).

·Explicación de que las bases para el cálculo de los requisitos de concentración temática aplicables al FEDER y al FSE+ no incluyen los importes transferidos como recursos complementarios de dichos Fondos al Fondo de Transición Justa.

2018/0196 (COD)

Propuesta modificada de

REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo Plus, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, así como las normas financieras para dichos Fondos y para el Fondo de Asilo y Migración, el Fondo de Seguridad Interior y el Instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados

La propuesta COM(2018) 375 de la Comisión queda modificada como sigue:

1)    el título de la propuesta se sustituye por el texto siguiente:

«Propuesta de

REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo Plus, al Fondo de Cohesión, al Fondo de Transición Justa y al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, así como las normas financieras para dichos Fondos y para el Fondo de Asilo y Migración, el Fondo de Seguridad Interior y el Instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados»;

2)    el considerando 2 se sustituye por el texto siguiente:

«(2) Con el fin de avanzar en el desarrollo de una ejecución coordinada y armonizada de los Fondos de la UE en régimen de gestión compartida, a saber, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (“FEDER”), el Fondo Social Europeo Plus (“FSE+”), el Fondo de Cohesión y el Fondo de Transición Justa (“FTJ”), así como las medidas financiadas en régimen de gestión compartida en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (“FEMP”), el Fondo de Asilo y Migración (“FAMI”), el Fondo de Seguridad Interior (“FSI”) y el Fondo para la Gestión Integrada de las Fronteras (“IGFV”), deben establecerse normas financieras sobre la base del artículo 322 del TFUE para todos estos Fondos (“los Fondos”), especificando claramente el ámbito de aplicación de las disposiciones pertinentes. Además, deben establecerse disposiciones comunes basadas en el artículo 177 del TFUE para cubrir las normas políticas específicas del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión, el FTJ y el FEMP.»;

3)    el considerando 8 se sustituye por el texto siguiente:

«(8) Con el fin de contribuir a la consecución de las prioridades de la Unión, los Fondos deben centrar su apoyo en un número limitado de objetivos políticos en consonancia con sus misiones específicas y con arreglo a sus objetivos basados en el Tratado. Los objetivos políticos del FAMI, el FSI y el IGFV deben establecerse en los respectivos Reglamentos específicos de cada Fondo. El FTJ y los recursos del FEDER y del FSE+ que se transfieren como ayuda complementaria al FTJ deben contribuir a un objetivo específico único.»;

4)    en el considerando 19, la primera frase se sustituye por el texto siguiente:

«El Estado miembro debe llevar a cabo una revisión intermedia de cada uno de los programas que reciban ayuda del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ.»;

5)    se inserta el considerando 22 bis siguiente:

«(22 bis) Con el fin de aumentar la eficacia del FTJ, deben ponerse a su disposición recursos complementarios del FEDER y del FSE+. Esos recursos complementarios deben proporcionarse mediante una transferencia obligatoria específica de esos Fondos al FTJ, teniendo en cuenta las cuestiones de transición planteadas en los planes territoriales de transición justa, que han de ser abordadas. Los importes que han de transferirse deben provenir de los recursos de las categorías de regiones donde se encuentren los territorios indicados en los planes territoriales de transición justa. Habida cuenta de estas disposiciones específicas para el uso de los recursos del FTJ, para la constitución de dichos recursos solo debe ser aplicable el mecanismo específico de transferencia. Por otro lado, debe aclararse que solo las disposiciones del presente Reglamento y del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ] deben ser aplicables al FTJ y a los recursos del FEDER y del FSE+ transferidos a él, que se convierten también en ayuda del FTJ. Ni el Reglamento (UE) [Reglamento del FEDER/FC] ni el Reglamento (UE) [Reglamento del FSE+] deben ser aplicables a la ayuda complementaria. Por lo tanto, los recursos del FEDER transferidos como ayuda complementaria al FTJ deben excluirse de la base de cálculo de los requisitos de concentración temática contenidos en el artículo 3 del Reglamento (UE) [Reglamento del FEDER/FC] y de la base de cálculo de las asignaciones mínimas al desarrollo urbano sostenible de conformidad con el artículo 9 del Reglamento (UE) [Reglamento del FEDER/FC]. Lo mismo se aplica a los recursos del FSE+ transferidos como ayuda complementaria al FTJ en relación con los requisitos de concentración temática contenidos en el artículo 7 del Reglamento (UE) [Reglamento del FSE+].»;

6)    el considerando 27 se sustituye por el texto siguiente:

«(27) Para examinar el rendimiento de los programas, los Estados miembros deben constituir comités de seguimiento. En el caso del FEDER, el FSE+ y el Fondo de Cohesión, los informes anuales de ejecución deben sustituirse por un diálogo anual estructurado sobre las políticas basado en la información y los datos más recientes facilitados por el Estado miembro en cuestión acerca de la ejecución de los programas. También debe organizarse una reunión anual de revisión en relación con los programas que abarquen el FTJ.»;

7)    el considerando 39 se sustituye por el texto siguiente:

«(39) A fin de mejorar las complementariedades y de simplificar la ejecución, la ayuda del Fondo de Cohesión, del FTJ y del FEDER debe poder combinarse con la del FSE+ en programas conjuntos conforme al objetivo de inversión en empleo y crecimiento.»;

8)    el artículo 1 se modifica como sigue:

a)el apartado 1 se sustituye por el texto siguiente:

«1. Por el presente Reglamento se establecen:

a)las normas financieras para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (“FEDER”), el Fondo Social Europeo Plus (“FSE+”), el Fondo de Cohesión (“FC”), el Fondo de Transición Justa (“FTJ”), el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (“FEMP”), el Fondo de Asilo y Migración (“FAMI”), el Fondo de Seguridad Interior (“FSI”) y el Instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados (“IGFV”) (“los Fondos”);

b)las disposiciones comunes aplicables al FEDER, al FSE+, al Fondo de Cohesión, al FTJ y al FEMP.»;

b)en el apartado 6 se inserta la letra h) siguiente:

«h) Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ] (en lo sucesivo, “el Reglamento del FTJ”)(*).

(*) DO L de, , p. .»;

9)    el artículo 4 se modifica como sigue:

a)en el apartado 1 se añaden los párrafos siguientes:

«El FTJ apoyará el objetivo específico de hacer posible que las regiones y las personas afronten las repercusiones sociales, económicas y medioambientales de la transición hacia una economía climáticamente neutra.

El párrafo primero del apartado 1 no se aplicará a los recursos del FEDER y del FSE+ que se transfieran al FTJ de conformidad con el artículo 21 bis.»;

b)el apartado 2 se sustituye por el texto siguiente:

«2. El FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ contribuirán a las acciones de la Unión encaminadas a reforzar su cohesión económica, social y territorial de conformidad con el artículo 174 del TFUE, mediante la consecución de los siguientes objetivos:

a)inversión en empleo y crecimiento en los Estados miembros y las regiones, con el apoyo del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ; y

b)cooperación territorial europea (Interreg), con el apoyo del FEDER.»;

c)en el apartado 3, la última frase se sustituye por el texto siguiente:

«En el caso del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, la ponderación dependerá de las dimensiones y los códigos establecidos para los tipos de intervención en el anexo I.»;

10)    el artículo 8 se modifica como sigue:

a)la letra a) se sustituye por el texto siguiente:

«a) objetivos políticos seleccionados, y objetivo específico del FTJ, con indicación de qué Fondos y programas contribuirán a su consecución y la justificación correspondiente, además de, cuando proceda, la justificación del uso de la modalidad de ejecución de InvestEU, teniendo en cuenta las recomendaciones específicas pertinentes por país;»;

b)en la letra b), la parte introductoria se sustituye por el texto siguiente:

«b) para cada uno de los objetivos políticos seleccionados a los que se hace referencia en la letra a) y el objetivo específico del FTJ;»;

c)la letra c) se sustituye por el texto siguiente:

«c) asignación financiera preliminar de cada uno de los Fondos por objetivo político a escala nacional, respetando las normas específicas de cada Fondo sobre concentración temática, y asignación financiera preliminar para el objetivo específico del FTJ, incluidos los recursos del FEDER y del FSE+ que hayan de transferirse al FTJ de conformidad con el artículo 21 bis;»;

11)    el artículo 10 se modifica como sigue:

a)el título del artículo se sustituye por el texto siguiente:

«Artículo 10    
Uso del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión, el FTJ y el FEMP a través de InvestEU»;

b)en el apartado 1, la primera frase se sustituye por el texto siguiente:

«1. Los Estados miembros podrán asignar, en el Acuerdo de Asociación o en la solicitud de modificación de un programa, el importe del FEDER, del FSE+, del Fondo de Cohesión, del FTJ y del FEMP que se aportará a InvestEU y se ejecutará mediante garantías presupuestarias.»;

12)    en el artículo 11, el apartado 7 se sustituye por el texto siguiente:

«7. El anexo IV no se aplicará a los programas que reciban ayuda del FEMP.

El anexo IV tampoco se aplicará a las prioridades que reciban ayuda del FTJ ni a los recursos del FEDER y del FSE+ transferidos al FTJ de conformidad con el artículo 21 bis.»;

13)    en el artículo 14, el apartado 1 se modifica como sigue:

a)la parte introductoria se sustituye por el texto siguiente:

«1. En el caso de los programas que reciban ayuda del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, el Estado miembro revisará cada programa teniendo en cuenta los siguientes elementos:»;

b)se añade la letra e) siguiente:

«e) además, en el caso de los programas que reciban ayuda del FTJ, la evaluación efectuada por la Comisión con arreglo al artículo 29, apartado 1, letra b), del Reglamento (UE) 2018/1999(*).

(*) Reglamento (UE) 2018/1999 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre la gobernanza de la Unión de la Energía y de la Acción por el Clima, y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.º 663/2009 y (CE) n.º 715/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, las Directivas 94/22/CE, 98/70/CE, 2009/31/CE, 2009/73/CE, 2010/31/UE, 2012/27/UE y 2013/30/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y las Directivas 2009/119/CE y (UE) 2015/652 del Consejo, y se deroga el Reglamento (UE) n.º 525/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.»;

14)    el artículo 17 se modifica como sigue:

a)el apartado 1 se sustituye por el texto siguiente:

«1. Cada programa establecerá una estrategia respecto de su contribución a la consecución de los objetivos políticos o del objetivo específico del FTJ y la comunicación de sus resultados.»;

b)en el apartado 2, el párrafo primero se sustituye por el texto siguiente:

«2. Un programa se compondrá de prioridades. Cada prioridad corresponderá a un único objetivo político, al objetivo específico del FTJ o a la asistencia técnica. Una prioridad correspondiente a un objetivo político se compondrá de uno o más objetivos específicos. Más de una prioridad puede corresponder al mismo objetivo político o al objetivo específico del FTJ.»;

c)el apartado 3 se modifica como sigue:

i)en la letra a) se añade el inciso viii) siguiente:

«viii)además, en el caso de los programas que reciben ayuda del FTJ, las cuestiones de transición planteadas en los planes territoriales de transición justa, conforme al artículo [7] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ];»;

ii)la letra d) se modifica como sigue:

-el inciso i) se sustituye por el texto siguiente:

«i)los tipos de acciones relacionados, incluida una lista de las operaciones de importancia estratégica planificadas, y su contribución prevista a esos objetivos específicos, a las estrategias macrorregionales, a las estrategias de las cuencas marítimas y a los planes territoriales de transición justa conforme al artículo [7] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ] que reciben ayuda del FTJ, cuando proceda;»;

-se añade el inciso viii) siguiente:

«viii) además, en relación con el objetivo específico del FTJ, la justificación de los importes transferidos, respectivamente, de los recursos del FEDER y del FSE+, de conformidad con el artículo 21 bis, así como su desglose por categoría de regiones que refleje los tipos de intervenciones previstas de conformidad con los planes territoriales de transición justa conforme al artículo [7] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ];»;

iii)en la letra f), el inciso i) se sustituye por el texto siguiente:

«i) un cuadro en el que se especifiquen las asignaciones financieras totales de cada uno de los Fondos desglosadas por categorías de regiones para todo el período de programación y por años, incluidos los importes transferidos con arreglo al artículo 21 o al artículo 21 bis;»;

d)el apartado 6 se sustituye por el texto siguiente:

«6. En el caso de los programas del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ presentados de conformidad con el artículo 16, el cuadro mencionado en el apartado 3, letra f), inciso ii), incluirá únicamente los importes correspondientes a los ejercicios 2021 a 2025.»;

e)se añade el apartado 8 siguiente:

«8. En el caso de los programas que reciben ayuda del FTJ, los Estados miembros presentarán a la Comisión los planes territoriales de transición justa conforme al artículo [7] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ] como parte del programa o de una solicitud de modificación de este.»;

15)    en el artículo 19, apartado 5, el párrafo primero se sustituye por el texto siguiente:

«5. Durante el período de programación, el Estado miembro podrá transferir un importe del 5 % como máximo de la asignación inicial de una prioridad y del 3 % como máximo del presupuesto del programa a otra prioridad del mismo Fondo del mismo programa. En el caso de los programas que reciben ayuda del FEDER, del FSE+ y del FTJ, la transferencia solo se podrá hacer con asignaciones de la misma categoría de regiones.»;

16)    el artículo 20 se sustituye por el texto siguiente:

«Artículo 20
Ayuda conjunta del FEDER, el FSE+, el FTJ y el Fondo de Cohesión

1.    El FEDER, el FSE+, el FTJ y el Fondo de Cohesión podrán prestar conjuntamente su ayuda a programas en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento.

2.    El FEDER y el FSE+ podrán financiar, de forma complementaria y con un límite del 10 % de la ayuda de dichos Fondos para cada prioridad de un programa, la totalidad o una parte de una operación cuyos costes sean elegibles para la ayuda del otro Fondo según las normas de elegibilidad que se le apliquen, a condición de que esos costes sean necesarios para la ejecución de la operación. Esta opción no se aplicará a los recursos del FEDER y del FSE+ que se transfieran al FTJ de conformidad con el artículo 21 bis.»;

17)    en el artículo 21 se añade el apartado 6 siguiente:

«6. Los recursos del FTJ, incluidos los transferidos del FEDER y del FSE+ de conformidad con el artículo 21 bis, no serán transferibles a otros Fondos o instrumentos con arreglo a los apartados 1 a 5.

El FTJ no recibirá transferencias con arreglo a los apartados 1 a 5.

La transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ de conformidad con el artículo 21 bis se excluirá de la base de cálculo a efectos del límite máximo del 5 % establecido en el apartado 1.»;

18)    se inserta el artículo 21 bis siguiente:

«Artículo 21 bis    
Transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al FTJ

1.El importe de los recursos disponibles para el FTJ en el marco del objetivo de inversión en empleo y crecimiento de conformidad con el artículo [3] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ] se complementará con recursos del FEDER o del FSE+, o con una combinación de ambos, de la categoría de regiones donde se encuentre el territorio en cuestión. El total de los recursos del FEDER y del FSE+ transferidos al FTJ será como mínimo de 1,5 veces el importe de la ayuda del FTJ, pero no superior a tres veces el importe de dicha ayuda. Los recursos transferidos del FEDER o del FSE+ no superarán en ningún caso el 20 % de la asignación respectiva del FEDER y del FSE+ al Estado miembro en cuestión.

Las transferencias respectivas de los recursos del FEDER y del FSE+ a la prioridad o las prioridades que reciben ayuda del FTJ deberán reflejar los tipos de intervenciones conforme a la información expuesta en el programa con arreglo al artículo 17, apartado 3, letra d), inciso viii). Esas transferencias se considerarán definitivas.

2.Los recursos del FTJ, incluidos los transferidos del FEDER y del FSE+, se pondrán en ejecución de conformidad con las normas contenidas en el presente Reglamento y en el Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ]. Las normas contenidas en el Reglamento (UE) [Reglamento del FEDER/FC] y en el Reglamento (UE) [Reglamento del FSE+] no se aplicarán a los recursos del FEDER y del FSE+ transferidos de conformidad con el apartado 1.»;

19)    en el artículo 25, el apartado 1 se sustituye por el texto siguiente:

«1. El FEDER, el FSE+, el FTJ y el FEMP podrán prestar apoyo al desarrollo local participativo.»;

20)    en el artículo 31, apartado 2, se inserta la letra e) siguiente:

«e) ayuda del FTJ: 3,25 %.»;

21)    en el artículo 35, apartado 2, la letra b) se sustituye por el texto siguiente:

«b) los informes anuales de rendimiento de los programas que reciban ayuda del FEMP, el FAMI, el FSI y el IGFV, y el informe final de rendimiento de los programas financiados por el FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ;»;

22)    en el artículo 36, apartado 3, el párrafo primero se sustituye por el texto siguiente:

«3. En el caso de los programas que reciban ayuda del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, el Estado miembro pondrá a disposición de la Comisión la información relativa a los elementos contemplados en el artículo 35, apartado 1, con una antelación mínima de un mes antes de la reunión anual de revisión.»;

23)    en el artículo 38, el apartado 1 se sustituye por el texto siguiente:

«1. En el caso de los programas que reciban ayuda del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ, cada autoridad de gestión presentará a la Comisión un informe final de rendimiento del programa el 15 de febrero de 2031 como máximo.»;

24)    en el artículo 45, apartado 1, letra c), el inciso ii) se sustituye por el texto siguiente:

«ii) operaciones que reciban ayuda del FSE+, del FTJ, del FEMP, del FSI, del FAMI y del IGFV y cuyo coste total sea superior a 100 000 EUR;»;

25)    en el artículo 48, apartado 1, el párrafo segundo se sustituye por el texto siguiente:

«Cuando el coste total de una operación no supere los 200 000 EUR, la contribución proporcionada al beneficiario por el FEDER, el FSE+, el FTJ, el FAMI, el FSI y el IGFV adoptará la modalidad de costes unitarios, importes a tanto alzado o tipos fijos, salvo en el caso de las operaciones en que la ayuda constituya una ayuda estatal. Cuando se utilice la financiación a tipo fijo, solo se podrán reembolsar las categorías de costes a las que se apliquen los tipos fijos, con arreglo a la letra a) del párrafo primero.»;

26)    en el artículo 51, el apartado 2 se sustituye por el texto siguiente:

«2. En el caso de las operaciones que reciban ayuda del FAMI, el FSI, el IGFV, el FSE+, el FTJ y el FEDER, los salarios e indemnizaciones abonados a los participantes tendrán la consideración de coste elegible adicional no incluido en el tipo fijo.»;

27)    el artículo 57 se modifica como sigue:

a)en el apartado 3 se añade el párrafo siguiente:

«En el caso del FTJ, el gasto relacionado con las operaciones contribuirá a la ejecución del correspondiente plan territorial de transición justa establecido de conformidad con el artículo [7] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ].»;

b)en el apartado 7, el párrafo segundo se sustituye por el texto siguiente:

«Se dará este caso cuando se añada al programa un nuevo tipo de intervención contemplado en el cuadro 1 del anexo I, en el caso del FEDER, del Fondo de Cohesión y del FTJ, o en el Reglamento específico de cada Fondo, en el caso del FAMI, el FSI y el IGFV.»;

28)    en el artículo 59, el apartado 2 se sustituye por el texto siguiente:

«2. Las operaciones que reciban ayuda del FSE+ o del FTJ de conformidad con el [artículo [4, apartado 2], letras h), i) y j)] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ] deberán reembolsar dicha ayuda cuando estén sometidas a una obligación de mantenimiento de la inversión con arreglo a las normas sobre ayudas estatales.»;

29)    en el artículo 73, apartado 2, el párrafo segundo se sustituye por el texto siguiente:

«La muestra estadística podrá incluir uno o más programas que reciban ayuda del FEDER, del Fondo de Cohesión, del FTJ y del FSE+ y, a condición de llevar a cabo una estratificación cuando proceda, uno o más períodos de programación según el criterio profesional de la autoridad de auditoría.»;

30)    en el artículo 74, apartado 3, el párrafo primero se sustituye por el texto siguiente:

«3. Las operaciones cuyo gasto total elegible no exceda de 400 000 EUR, en el caso del FEDER y del Fondo de Cohesión, de 300 000 EUR, en el caso del FSE+ y del FTJ, o de 200 000 EUR, en el caso del FEMP, del FAMI, del FSI y del IGFV, no se someterán a más de una auditoría, ni de la autoridad de auditoría ni de la Comisión, antes de la presentación de las cuentas del ejercicio contable en que se haya completado la operación.»;

31)    en el artículo 96, el apartado 5 se sustituye por el texto siguiente:

«5. Con respecto al último ejercicio contable, la Comisión abonará o recuperará el saldo anual de las cuentas de los programas que reciban ayuda del FEDER, el FSE+, el FTJ y el Fondo de Cohesión en un plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de aceptación del informe final de rendimiento contemplado en el artículo 38.»;

32)    en el artículo 98 se añade el apartado 6 siguiente:

«6. En las normas específicas del FTJ podrán disponerse bases específicas para las correcciones financieras que realice la Comisión si no se alcanzan plenamente las metas establecidas para el FTJ.»;

33)    en el artículo 99, el apartado 3 se sustituye por el texto siguiente:

«3. La parte de los compromisos que siga abierta el 31 de diciembre de 2029 será liberada si no se han presentado a la Comisión en el plazo establecido en el artículo 38, apartado 1, el paquete de fiabilidad y el informe final de rendimiento de los programas que reciban ayuda del FSE+, del FEDER, del Fondo de Cohesión y del FTJ.»;

34)    en el artículo 106, apartado 3, se inserta el párrafo siguiente:

«El porcentaje de cofinanciación para la prioridad que reciba ayuda del FTJ no será superior a los porcentajes de cofinanciación indicados en el párrafo primero, letras a), b) y c), aplicables a la región donde se encuentren el territorio o los territorios señalados en los planes territoriales de transición justa conforme al artículo [7] del Reglamento (UE) [Reglamento del FTJ].»;

35) los anexos I, II, V y VII se modifican con arreglo al anexo de la presente propuesta.

Hecho en Bruselas, el

Por el Parlamento Europeo    Por el Consejo

El Presidente    El Presidente

(1)    Un planeta limpio para todos. La visión estratégica europea a largo plazo de una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutra, Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo, al Comité de las Regiones y al Banco Europeo de Inversiones, COM(2018) 773 final.
(2)    Véase COM(2019) 640 final.
(3)    COM(2018) 375 final.

Bruselas, 14.1.2020

COM(2020) 23 final

ANEXO

de la

Propuesta modificada de

REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

por el que se establecen las disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo Plus, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, así como las normas financieras para dichos Fondos y para el Fondo de Asilo y Migración, el Fondo de Seguridad Interior y el Instrumento de Gestión de las Fronteras y Visados


ANEXO

Los anexos I, II, V y VII de la propuesta de la Comisión COM(2018) 375 se modifican como sigue:

ANEXO I

1) El título se sustituye por el texto siguiente:

«Dimensiones y códigos relativos a los tipos de intervención del FEDER, el FSE+, el Fondo de Cohesión y el FTJ - Artículo 17, apartado 5».

2) Se añade la siguiente nota a pie de página al título del cuadro 1:

«* Para el objetivo específico de “hacer posible que las regiones y las personas afronten las repercusiones sociales, económicas y medioambientales de la transición hacia una economía climáticamente neutra” con el apoyo del FTJ, podrán utilizarse los ámbitos de intervención en el marco de cualquier objetivo político, siempre que sean coherentes con los artículos [4] y [5] del Reglamento (UE) [nuevo Reglamento del FTJ] y se ajusten al correspondiente plan territorial de transición justa. En relación con este objetivo específico, el coeficiente para el cálculo de la ayuda a los objetivos relacionados con el cambio climático se fija en el 100 % para todos los ámbitos de intervención utilizados.».

ANEXO II

1)    El punto 1 se sustituye por el texto siguiente:

«1. Selección de objetivos políticos y del objetivo específico del FTJ, si procede

Referencia: Artículo 8, letra a), del RDC, artículo 3 de los Reglamentos del FAMI, el FSI y el IGFV

Cuadro 1: Selección del objetivo político (y del objetivo específico del FTJ) y justificación

Objetivo seleccionado

Programa

Fondo

Justificación de la selección del objetivo político (o del objetivo específico del FTJ)

[3 500 por objetivo]

».



2)    El punto 5 se sustituye por el texto siguiente:

«5. Asignación financiera preliminar por objetivo político y por el objetivo específico del FTJ

Referencia: Artículo 8, letra c), del RDC

Cuadro 4: Asignación financiera preliminar del FEDER, el FSE+, el FTJ, el FC y el FEMP por objetivo político*

Objetivo político / específico del FTJ

FEDER

FSE+

FTJ

Fondo de Cohesión

FEMP

Total

Objetivo político 1

Objetivo político 2

Objetivo político 3

Objetivo político 4

Objetivo político 5

Objetivo específico del FTJ**

Asistencia técnica

Asignación para 2026-2027

Total

*Objetivos políticos y objetivo específico del FTJ, de conformidad con el artículo 4, apartado 1, del RDC. Años 2021-2025 para el FEDER, el FSE+, el FC y el FTJ; años 2021-2027 para el FEMP.

**Inclúyase en esta fila la ayuda complementaria del FEDER y del FSE+ que se prevé transferir al FTJ.».



3)    En el punto 6, el cuadro 6 se sustituye por el texto siguiente:

Cuadro 6: Lista de programas con asignaciones financieras preliminares*

Título [255]

Fondo

Categoría de regiones

Contribución de la UE

Contribución nacional**

Total

Programa 1

FEDER

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Programa 1

FC

Programa 1

FSE+

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Programa 1

FTJ: asignación***

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Programa 1

FTJ: ayuda complementaria del FSE+ que ha de transferirse al FTJ

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Programa 1

FTJ: ayuda complementaria del FEDER que ha de transferirse al FTJ

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Total

FEDER, FC, FSE+ y FTJ

Programa 2

FEMP

Programa 3

FAMI

Programa 4

FSI

Programa 5

IGFV

Total

Todos los Fondos

*Objetivos políticos y objetivo específico del FTJ, de conformidad con el artículo 4, apartado 1, del RDC. Años 2021-2025 para el FEDER, el FSE+, el FC y el FTJ; años 2021-2027 para el FEMP.

** De conformidad con el artículo 106, apartado 2, sobre la determinación de los porcentajes de cofinanciación.

*** La asignación preliminar prevista del FTJ, con indicación por separado de la asignación inicial del FTJ y de la ayuda complementaria del FSE+ y del FEDER para la categoría de regiones en cuestión, si ya se conoce.».



ANEXO V

1)    El título y el primer cuadro se sustituyen por el texto siguiente:

«Plantilla para los programas apoyados por el FEDER (objetivo de inversión en empleo y crecimiento), el FSE+, el FTJ, el Fondo de Cohesión y el FEMP – Artículo 16, apartado 3

CCI

Título en EN

[255 caracteres*]

Título en la(s) lengua(s) nacional(es)

[255]

Versión

Primer año

[4]

Último año

[4]

Elegible desde

Elegible hasta

Número de la decisión de la Comisión

Fecha de la decisión de la Comisión

Número de la decisión de modificación del Estado miembro

Fecha de entrada en vigor de la decisión de modificación del Estado miembro

Transferencia no sustancial (artículo 19, apartado 5)

Sí/No

Regiones NUTS cubiertas por el programa (no aplicable al FEMP)

Fondo de que se trata:

FEDER

Fondo de Cohesión

FSE+

FTJ

FEMP

* Los números entre corchetes se refieren al número de caracteres.».



2)    En el punto 2, el cuadro 1 T se sustituye por el texto siguiente:

«

ID

Título [300]

AT

Base para el cálculo

Fondo

Categoría de regiones apoyada

Objetivo específico seleccionado

1

Prioridad 1

No

FEDER

Más desarrolladas

OE 1

En transición

Menos desarrolladas

OE 2

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Más desarrolladas

OE 3

2

Prioridad 2

No

FSE+

Más desarrolladas

OE 4

En transición

Menos desarrolladas

OE 5

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

3

Prioridad 3

No

FC

N/A

OE 6

4

Prioridad 4

No

FTJ*

Más desarrolladas

OE FTJ

En transición

Menos desarrolladas

5

Prioridad Asistencia técnica

NA

..

Prioridad específica Empleo juvenil

No

FSE+

..

Prioridad específica REP

No

FSE+

..

Prioridad específica Acciones innovadoras

No

FSE+

OE 8

Prioridad específica Carencias materiales

No

FSE+

OE 9

* Incluye la asignación del FTJ y la ayuda complementaria transferida del FEDER y del FSE+.».



3)    En el punto 3.A, el cuadro 15 se sustituye por el texto siguiente:

«

Categoría de regiones

Ámbito 1

Ámbito 2

Ámbito 3

Ámbito 4

Ámbito 5

Importe

a)

b)

c)

d)

e)

f) = a)+b)+c)+d)+e)

FEDER

Más desarrolladas

Menos desarrolladas

En transición

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

FSE+

Más desarrolladas

Menos desarrolladas

En transición

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

FTJ*

Más desarrolladas

Menos desarrolladas

En transición

FC

FEMP

Total

* Asignación inicial del FTJ (sin recursos complementarios transferidos) dentro de los límites establecidos en el artículo 21.».



4)    En el punto 3.A se inserta el nuevo cuadro 18:

«Cuadro 18: Asignación inicial del FTJ al programa1

Referencia: Artículo 21 bis 

Asignación inicial del FTJ al programa* por categoría de regiones

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Asignación inicial del FTJ en el programa*

* Programa con la asignación del FTJ.

1 Cuando el FTJ es el «Fondo de que se trata» (datos básicos del programa, p. 1 de la plantilla de programa).».

5)    En el punto 3.A se inserta una nueva casilla, después del cuadro 18:

«Transferencia obligatoria de recursos del FEDER y del FSE+ como ayuda complementaria al Fondo de Transición Justa2

Transferencia al FTJ

Se refiere a las transferencias internas dentro del programa con asignación del FTJ (cuadro 18A)

Se refiere a las transferencias de otros programas al programa con asignación del FTJ (cuadro 18B)

N/A (es decir, sin ayuda del FTJ para el programa)

2 Si un programa con ayuda del FTJ recibe una ayuda complementaria (véase el artículo 21 bis) dentro del programa y de otros programas, deben rellenarse ambos cuadros, 18A y 18B.».



6)    En el punto 3.A se inserta el nuevo cuadro 18A:

«Cuadro 18A: Transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ al Fondo de Transición Justa (FTJ) dentro del programa

Asignación del FTJ al programa* por categoría de regiones

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Transferencia dentro del programa* (ayuda complementaria) por categoría de regiones

FEDER

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

FSE+

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Total

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

* Programa con la asignación del FTJ.».

 



7)    En el punto 3.A se inserta el nuevo cuadro 18B:

«Cuadro 18B: Transferencia de recursos del FEDER y del FSE+ de otro(s) programa(s) al Fondo de Transición Justa (FTJ) en este programa

Ayuda complementaria al FTJ en este programa (número CCI)* por categoría de regiones

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Transferencia(s) de otro(s) programa(s)** por categoría de regiones

Programa 1 (número CCI)

FEDER

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

FSE+

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Programa 2 (número CCI)

Programa 3 (número CCI)

Total FEDER

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Total FSE+

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas

Total

* Programa con asignación del FTJ, que recibe ayuda complementaria del FEDER y del FSE+.

** Programa que proporciona la ayuda complementaria del FEDER y del FSE+ (fuente).».

Justificación de la transferencia obligatoria del FEDER y del FSE+ en función de los tipos de intervenciones previstos — Artículo 17, apartado 3, letra d), inciso viii)

Campo de texto [3 000]

8)    En el punto 3.1, el cuadro 10 se sustituye por el texto siguiente:

«

Cuadro 10: Créditos financieros por año

Fondo

Categoría de regiones

2021

2022

2023

2024

2025

2026

2027

Total

FEDER*

Menos desarrolladas

Más desarrolladas

En transición

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Total

FSE+*

Menos desarrolladas

Más desarrolladas

En transición

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Total

FTJ**

Menos desarrolladas

Más desarrolladas

En transición

Total

Fondo de Cohesión

N/A

FEMP

N/A

Total

* Importes tras la transferencia obligatoria, es decir, si la transferencia obligatoria del FEDER y del FSE+ procede de este programa, los importes del FEDER y del FSE+ no incluyen los importes transferidos.

** Indíquense los recursos totales del FTJ como resultado del cuadro 18 (es decir, asignación del FTJ y ayuda complementaria transferida del FEDER y del FSE+).».

9)    El punto 3.2 se sustituye por el texto siguiente:

«3.2. Total de créditos financieros por Fondo y cofinanciación nacional*

Referencia: Artículo 17, apartado 3, letra f), inciso ii), y apartado 6

Para el objetivo de inversión en empleo y crecimiento:

Cuadro 11: Total de créditos financieros por Fondo y cofinanciación nacional

Objetivo político / del FTJ o AT

Prioridad

Base para el cálculo de la ayuda de la UE (total o pública)

Fondo

Categoría de regiones**

Contribución de la UE

Contribución nacional

Desglose indicativo de la contribución nacional

Total

Porcentaje de cofinanciación

pública

privada

a)

b)=c)+d)

c)

d)

e)=a)+b)***

f)=a)/e)***

Prioridad 1

P/T

FEDER

Menos desarrolladas

Más desarrolladas

En transición

Asignación especial a las regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Prioridad 2

FSE+

Menos desarrolladas

Más desarrolladas

En transición

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Prioridad 3

FTJ****

Menos desarrolladas

Más desarrolladas

En transición

Prioridad 4

FC

AT

AT art. 29 del RDC

FEDER, FSE+, FC o FTJ

AT art. 30 del RDC

FEDER, FSE+, FC o FTJ

Total FEDER

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Asignación especial a las regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Total FSE+

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población

Total FTJ

Más desarrolladas

En transición

Menos desarrolladas

Total FC

N/A

Total general

* Antes de la evaluación intermedia del FEDER, el FSE+, el FC y el FTJ en 2025, solamente los créditos financieros para los años 2021 a 2025.

**En el caso del FEDER: menos desarrolladas, en transición, más desarrolladas y, en su caso, asignación especial para las regiones ultraperiféricas y las regiones septentrionales con baja densidad de población. En el caso del FSE+: menos desarrolladas, en transición, más desarrolladas y, en su caso, asignación adicional para las regiones ultraperiféricas y las regiones septentrionales con baja densidad de población. En el caso del CF: no aplicable. Para la asistencia técnica, la aplicación de categorías de regiones depende de la selección de un Fondo.

*** Cuando proceda, para todas las categorías de regiones.

**** Indíquense los recursos totales del FTJ como resultado del cuadro 18 (es decir, asignación del FTJ y ayuda complementaria transferida del FEDER y del FSE+).».



10)    En el punto 8, el cuadro 14 se sustituye por el texto siguiente:

«

Indicación de utilización de los artículos 88 y 89 del RDC*

Prioridad núm.

Fondo

Objetivo específico (objetivo de empleo y crecimiento) o ámbito de apoyo (FEMP)

Utilización de reembolsos de los gastos elegibles sobre la base de costes unitarios, importes a tanto alzado y tipos fijos conforme a las prioridades con arreglo al artículo 88 del RDC

Prioridad 1

FEDER

OE 1

OE 2

Prioridad 2

FSE+

OE 3

OE 4

Prioridad 3

FC

OE 5

OE 6

Prioridad 4

FTJ

OE FTJ

Utilización de financiación no vinculada a los costes con arreglo al artículo 89 del RDC

Prioridad 1

FEDER

OE 7

OE 8

Prioridad 2

FSE+

OE 9

OE 10

Prioridad 3

FC

OE 11

OE 12

Prioridad 4

FTJ

OE FTJ

* Deberá facilitarse información completa de acuerdo con los modelos anexos al RDC.».



ANEXO VII

1)    El cuadro 1 se sustituye por el texto siguiente:

«

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

Crédito financiero de la prioridad en función del programa

Datos acumulativos sobre la situación financiera del programa

Prioridad

Objetivo específico

Fondo

Categoría de regiones

Base para el cálculo de la contribución de la Unión*

(Contribución total o contribución pública)

Crédito financiero total

(en EUR)

Porcentaje de cofinanciación

(%)

Coste total elegible de las operaciones seleccionadas para la ayuda (en EUR)

Contribución de los Fondos a las operaciones seleccionadas para la ayuda (en EUR)

Proporción de la asignación total cubierta por las operaciones seleccionadas (%)

[columna 7 / columna 5 x 100]

Importe total del gasto elegible en que han incurrido los beneficiarios y que se ha abonado en la ejecución de operaciones

Proporción de la asignación total cubierta por el gasto elegible en que han incurrido los beneficiarios y que se ha abonado en la ejecución de operaciones (%)

[columna 10 / columna 5 x 100]

Número de operaciones seleccionadas

Cálculo

Cálculo

<type='S’ input='G'>

<type='S’ input='G'>

<type='S’ input='G'>

<type='S’ input='G'>

<type='S’ input='G'>

<type='N’ input='G'>

<type='P’ input='G'>

<type='Cu' input='M'>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input='M'>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input='M'>

Prioridad 1

OE 1

FEDER

Prioridad 2

OE 2

FSE+

Prioridad 3

OE 3

Fondo de Cohesión

NA

Prioridad 4

OE FTJ

FTJ*

Total

FEDER

Menos desarrolladas

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FEDER

En transición

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FEDER

Más desarrolladas

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FEDER

Asignación especial a las regiones ultraperiféricas o regiones septentrionales con baja densidad de población

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FSE+

Menos desarrolladas

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FSE+

En transición

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FSE+

Más desarrolladas

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FSE+

Asignación especial a las regiones ultraperiféricas o regiones septentrionales con baja densidad de población

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

Fondo de Cohesión

NA

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FTJ*

Menos desarrolladas

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FTJ*

En transición

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

Total

FTJ*

Más desarrolladas

<type='N' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P' input=' G '>

<type='Cu' input=' G '>

<type='P’ input='G'>

<type='N' input=' G '>

* * Los importes incluyen la ayuda complementaria transferida del FEDER y del FSE+.».

2)    El cuadro 7 se sustituye por el texto siguiente:

«

Fondo

Categoría de regiones

Contribución de la Unión

[año civil en curso]

[año civil siguiente]

Enero - octubre

Noviembre - diciembre

Enero - diciembre

FEDER

Menos desarrolladas

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

En transición

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

Más desarrolladas

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población*

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

CTE

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

FSE+

Menos desarrolladas

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

En transición

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

Más desarrolladas

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

Regiones ultraperiféricas y regiones septentrionales con baja densidad de población*

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

FTJ**

Menos desarrolladas

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

En transición

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

Más desarrolladas

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

<type="Cu" input="M">

FSI

IGFV

       * Indíquese únicamente la asignación específica para las regiones ultraperiféricas o regiones septentrionales con baja densidad de población.

** Los importes incluyen la financiación complementaria transferida del FEDER y del FSE+, según proceda.».