11.1.2018   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 8/12


Medidas adoptadas por Irlanda de conformidad con el artículo 14 de la Directiva 2010/13/UE del Parlamento Europeo y del Consejo y a las que se hace referencia en el considerando 1 de la Decisión C(2017) 2898 de 8 de mayo de 2017

(2018/C 8/05)

S.I. n.o 465 de 2017

DECRETO DE 2017 (DESIGNACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES)

EN VIRTUD DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN DE 2009

Yo, DENIS NAUGHTEN, Ministro de Comunicaciones, Acción por el Clima y Medio Ambiente, en el ejercicio de las facultades que me han sido conferidas por el apartado 1 del artículo 162 de la Ley de Radiodifusión de 2009 (n.o 18 de 2009) [adaptado por la Orden de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales (Modificación del nombre del Departamento y del título del Ministro) de 2016 (S.I. n.o 421 de 2016)], tras haber celebrado consultas con el Ministro de Transportes, Turismo y Deportes de conformidad con el apartado 5 de dicho artículo [adaptado por la orden de Turismo, Deportes y Ocio (Modificación del nombre del Departamento y del título del Ministro) de 2011 (S.I. n.o 217 de 2011)], promulgo el siguiente decreto, con respecto al cual, de conformidad con el apartado 6 de dicho artículo, se ha presentado el proyecto a cada una de las Cámaras del Oireachtas y ambas Cámaras han adoptado sendas resoluciones por las que se aprueba dicho proyecto:

1.

El presente Decreto puede citarse con el título: Decreto de 2017 (Designación de los acontecimientos importantes) en virtud de la Ley de Radiodifusión de 2009.

2.

Los acontecimientos especificados en el anexo quedan designados como acontecimientos de gran importancia para la sociedad, para los que debe establecerse el derecho de un organismo de radiodifusión capacitado a proporcionar su cobertura televisiva gratuita, íntegra y en directo, en beneficio del interés público.

3.

Cada uno de los partidos disputados por Irlanda en el marco del Campeonato de Rugby de las Seis Naciones queda designado como acontecimiento de gran importancia para la sociedad, para el que debe establecerse el derecho de un organismo de radiodifusión capacitado a proporcionar su cobertura televisiva gratuita, íntegra y en diferido, en beneficio del interés público.

4.

Queda derogado el Decreto de 2003 (Designación de los acontecimientos importantes) en virtud de la Ley de Radiodifusión de 2009 (Cobertura televisiva de acontecimientos importantes) (S.I. n.o 99 de 2003).

El anuncio de la elaboración del presente instrumento jurídico se publicó en el Iris Oifigiúil de 27 de octubre de 2017.

ANEXO

Artículo 2

Los Juegos Olímpicos de verano

Las finales (All-Ireland Senior Inter-County) de fútbol gaélico y de hurling.

Los partidos de calificación de Irlanda, en campo propio o a domicilio, en el Campeonato de Europa de Fútbol y en la Copa del Mundo de la FIFA.

Los partidos disputados por Irlanda en la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol y de la Copa del Mundo de la FIFA.

Los partidos de apertura, de semifinales y final disputados en la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol y de la Copa del Mundo de la FIFA.

Los partidos disputados por Irlanda en la fase final del Campeonato Mundial de Rugby.

El Irish Grand National y el Irish Derby.

La Copa de las Naciones del Dublin Horse Show.

La final panirlandesa de fútbol gaélico (damas)

La final panirlandesa de camogie (damas)

25 de octubre de 2017.

DENIS NAUGHTEN,

Ministro de Comunicaciones, Acción por el Clima y Medio ambiente.