4.9.2018   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 312/3


Notificación previa de una concentración

(Asunto M.9090 — PSPIB/BCI/Island Timberlands)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2018/C 312/03)

1.   

El 27 de agosto de 2018, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (1).

La presente notificación se refiere a las siguientes empresas:

British Columbia Investment Management Corporation («BCI», Canadá), que controla Island Timberlands Limited Partnership («ITLP», Canadá).

Public Sector Pension Investment Board («PSP», Canadá).

BCI y PSP adquieren, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b), y en el artículo 3, apartado 4, del Reglamento de concentraciones, el control conjunto de la totalidad de ITLP. La concentración se realiza mediante adquisición de acciones.

2.   

Las actividades comerciales de las empresas mencionadas son:

—   BCI: sociedad inversora institucional canadiense que invierte en nombre de clientes del sector público en renta fija, hipotecas, capital público y privado, bienes inmuebles, infraestructuras y recursos renovables. BCI controla actualmente ITLP, que es una empresa maderera privada centrada en la gestión sostenible de la madera y de otros productos forestales procedentes de las regiones costeras de Colombia Británica (Canadá).

—   PSP: gestiona una cartera diversificada a escala mundial que abarca acciones, bonos y otros valores, e invierte en capital inversión, bienes inmuebles, infraestructuras, recursos naturales y deuda privada. PSP es el gestor de inversiones de los planes de pensiones del Servicio Público Federal de Canadá, las Fuerzas Canadienses, la Policía Real Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva.

3.   

Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto.

En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el procedimiento simplificado para tramitar determinadas concentraciones en virtud del Reglamento (CE) n.o 139/2004 del Consejo (2), el presente asunto podría ser tramitado conforme al procedimiento establecido en dicha Comunicación.

4.   

La Comisión invita a los terceros interesados a que le presenten sus posibles observaciones sobre la operación propuesta.

Las observaciones deberán obrar en poder de la Comisión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha de la presente publicación, indicando siempre la siguiente referencia:

M.9090 — PSPIB/BCI/Island Timberlands

Las observaciones podrán enviarse a la Comisión por correo electrónico, fax o correo postal a la siguiente dirección:

Correo electrónico: COMP-MERGER-REGISTRY@ec.europa.eu

Fax +32 22964301

Dirección postal:

Comisión Europea

Dirección General de Competencia

Registro de Concentraciones

1049 Bruxelles/Brussel

BELGIQUE/BELGIË


(1)  DO L 24 de 29.1.2004, p. 1 («Reglamento de concentraciones»).

(2)  DO C 366 de 14.12.2013, p. 5.