10.3.2010   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 58/3


DICTAMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

de 4 de marzo de 2010

acerca de la recomendación del Consejo sobre el nombramiento del vicepresidente del Banco Central Europeo

(CON/2010/19)

2010/C 58/03

Introducción y fundamento jurídico

El 24 de febrero de 2010 el Banco Central Europeo (BCE) recibió del presidente del Consejo Europeo una solicitud de dictamen acerca de la recomendación del Consejo sobre el nombramiento del vicepresidente del Banco Central Europeo.

La competencia consultiva del Consejo de Gobierno del BCE se basa en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea.

Observaciones generales

1.

La recomendación del Consejo, que fue presentada al Consejo Europeo y sobre la que se ha consultado al Parlamento Europeo y al Consejo de Gobierno del BCE, recomienda el nombramiento de Vítor CONSTÂNCIO como vicepresidente del BCE por un mandato de ocho años con efectos a partir del 1 de junio de 2010.

2.

El Consejo de Gobierno del BCE considera que el candidato propuesto es una persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios, según se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado.

3.

El Consejo de Gobierno del BCE no tiene inconveniente en la recomendación del Consejo de que Vítor CONSTÂNCIO sea nombrado vicepresidente del BCE.

Hecho en Fráncfort del Meno, el 4 de marzo de 2010.

El presidente del BCE

Jean-Claude TRICHET