15.1.2008   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 9/5


Dictamen del Comité Consultivo en materia de prácticas restrictivas y posiciones dominantes emitido en su reunión de 17 de septiembre de 2007 sobre un proyecto de Decisión en el asunto COMP/B-1/37.966 — Distrigaz

(2008/C 9/03)

1.

Los miembros del Comité Consultivo comparten las dudas de la Comisión expresadas en su valoración inicial con respecto a los contratos de suministro de gas a largo plazo de Distrigaz que excluyen del acceso al mercado a otros proveedores de gas.

2.

Los miembros del Comité Consultivo convienen en que las prácticas de que se trata podrían afectar al comercio entre los Estados miembros.

3.

Los miembros del Comité Consultivo consideran que los compromisos ofrecidos por Distrigaz son suficientes para disipar las dudas expresadas por la Comisión en su valoración inicial.

4.

Los miembros del Comité Consultivo convienen en que los compromisos ofrecidos por Distrigaz no superan los límites de lo que es adecuado y necesario para garantizar que los demás proveedores de gas no encuentren barreras de acceso debido a un bloqueo de los mercados de que se trata.

5.

Los miembros del Comité Consultivo acuerdan hacer obligatorios los compromisos para Distrigaz hasta el 31 de diciembre de 2010.

6.

Los miembros del Comité Consultivo desean recomendar la publicación de su dictamen en el Diario Oficial de la Unión Europea.