|
11.3.2006 |
ES |
Diario Oficial de la Unión Europea |
C 60/16 |
Petición de decisión prejudicial planteada mediante resolución del Symvoulio tis Epikrateias (Grecia), de 31 de agosto de 2005, en el asunto entre Ntionik AE y Epitropi Kefalaiagoras
(Asunto C-430/05)
(2006/C 60/33)
Lengua de procedimiento: griego
Al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas le ha sido sometida una petición de decisión prejudicial mediante resolución del Symvoulio tis Epikrateias (Grecia) dictada el 31 de agosto de 2005, en el asunto entre Ntionik AE y Epitropi Kefalaiagoras, y recibida en la Secretaría del Tribunal de Justicia el 2 de diciembre de 2005.
El Symvoulio tis Epikrateias (Grecia) solicita al Tribunal de Justicia que se pronuncie sobre la siguiente cuestión:
¿A la vista de lo dispuesto en el artículo 21 de la Directiva 2001/34/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de mayo de 2001, sobre la admisión de valores negociables a cotización oficial y la información que ha de publicarse sobre dichos valores (DO L 184, p. 1), en caso de que se demuestre que los datos contenidos en el folleto son inexactos o engañosos, puede el legislador nacional establecer sanciones administrativas no sólo contra las personas que aparecen expresamente citadas en dicho folleto como responsables, sino también contra el emisor de los valores negociables cuya admisión a cotización oficial se solicita e, indistintamente, contra los miembros del Consejo de Administración, independientemente de si éstos figuran o no como responsables en ese sentido?