27.3.2004   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

CE 78/423


(2004/C 78 E/0443)

PREGUNTA ESCRITA E-2771/03

de Glyn Ford (PSE) a la Comisión

(16 de septiembre de 2003)

Asunto:   Financiación europea del proyecto Enable

Un representante de Dementia Voice, uno de los participantes en el proyecto Enable, financiado por la CE, ha expresado su inquietud por los déficits en que han incurrido por no haber recibido aún el balance de su financiación europea. A pesar de haber presentado toda su documentación dentro de plazo, en junio de este año, la Comisión les ha informado de que su proyecto aún no se ha tramitado y que habrán de esperar hasta el otoño. En estos momentos tienen un déficit en este proyecto de alrededor de 8 000 libras esterlinas que habrán de reflejar en sus cuentas anuales, lo que puede tener un efecto perjudicial para otras solicitudes de financiación que puedan presentar.

¿Qué tiene previsto hacer la Comisión para mejorar las disposiciones para la financiación de déficits que están provocando actualmente que proyectos y organizaciones de pequeñas dimensiones, pero innovadores, tengan dificultades de gestión?

Respuesta del Sr. Busquin en nombre de la Comisión

(29 de octubre de 2003)

En lo tocante al proyecto en cuestión, el pago correspondiente a los costes subvencionables se ha efectuado al coordinador del proyecto.

La Comisión se esfuerza constantemente por mejorar su eficacia. En este contexto y teniendo en cuenta que se han implantado controles más estrictos con motivo de la reforma y de los nuevos circuitos financieros, la Comisión está adoptando medidas importantes con el fin de garantizar que el pago de los proyectos se hace con eficacia, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos (los servicios están cubriendo de manera continua todos los puestos vacantes relacionados con la gestión financiera y los pagos: sólo queda un puesto vacante de los dieciséis que había), como de la racionalización de la gestión financiera (algunas medidas aplicadas: formación intensiva, además de los requisitos estándar; aplicación estricta de los plazos, tanto externos como internos, es decir, los plazos concedidos a los coordinadores).