5.9.2022   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 340/56


Recurso interpuesto el 20 de julio de 2022 — Millennium BCP Participações y BCP África/Comisión

(Asunto T-462/22)

(2022/C 340/76)

Lengua de procedimiento: portugués

Partes

Demandantes: Millennium BCP Participações, SGPS, SU, Lda (Funchal, Portugal), BCP África, SGPS, Lda (Funchal) (representantes: B. Santiago, L. do Nascimento Ferreira, P. Gouveia e Melo, D. Oda y A. Queiroz Martins, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Ordene a la Comisión Europea que aporte para su incorporación a los autos el oficio de 28 de junio de 2006 mediante el que las autoridades portuguesas notificaron el proyecto de medida «Régimen III» a la Comisión, con arreglo al artículo 108 TFUE, apartado 3, con inclusión de todos los documentos anexos a dicho oficio, a los efectos del artículo 88, apartados 1 y 2, y del artículo 89, apartado 3, letra d), del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General.

Anule los artículos 1 y 4, apartado 1, de la Decisión 2020, C(2020) 8550 final de la Comisión, de 4 de diciembre de 2022, relativa al régimen de ayudas SA.21259 (2018/C) (ex 2018/NN) aplicado por Portugal a favor de la Zona Franca de Madeira (ZFM) — Régimen III, en la medida en que son aplicables a las sociedades gestoras de participações sociais [sociedades gestoras de participaciones sociales (sociedades de cartera); en lo sucesivo, «SGPS»] a que hace referencia el artículo 36, apartado 8, del Estatuto dos Benefícios Fiscais (Estatuto de los Beneficios Fiscales), entre las que se encuentran las demandantes.

Condenar a la Comisión a cargar con las costas del procedimiento, incluidas las costas de las demandantes.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, las demandantes invocan tres motivos.

Primer motivo, basado en un error de Derecho por incumplimiento de la obligación de motivación, consagrada en el artículo 296 TFUE.

Segundo motivo, basado en un error de Derecho por infracción del artículo 108 TFUE, apartado 3, por cuanto la Decisión 2020, C(2020) 8550 final de la Comisión, de 4 de diciembre de 2022, relativa al régimen de ayudas SA.21259 (2018/C) (ex 2018/NN) aplicado por Portugal a favor de la Zona Franca de Madeira (ZFM) — Régimen III, incluye a las SGPS entre los beneficiarios afectados por la obligación de recuperación en caso de no cumplir el requisito de la creación de puestos de trabajo.

Tercer motivo, basado en un error de Derecho por violación de los principios de confianza legítima y de seguridad jurídica.