Auto del Tribunal General (Sala Cuarta) de 9 de octubre de 2019 — Esim Chemicals/EUIPO — Sigma-Tau Industrie Farmaceutiche Riunite (ESIM Chemicals)

(Asunto T‑713/18)

«Marca de la Unión Europea — Procedimiento de oposición — Solicitud de marca denominativa de la Unión ESIM Chemicals — Marca denominativa nacional anterior ESKIM — Motivo de denegación relativo — Incumplimiento de la obligación de pago de la tasa de recurso dentro de plazo — Resolución de la Sala de Recurso por la que se declara el recurso no presentado — Recurso manifiestamente carente de fundamento jurídico alguno»

Marca de la Unión Europea — Normas de procedimiento — Plazos — Preclusión — Excepciones — Obligación de vigilancia y de diligencia

[Reglamento (UE) 2017/1001 del Parlamento Europeo y del Consejo]

(véanse los apartados 34 a 36)

Objeto

Recurso interpuesto contra la resolución de la Quinta Sala de Recurso de la EUIPO de 2 de octubre de 2018 (asunto R 1267/2018‑5), relativa a un procedimiento de oposición entre Sigma-Tau Industrie Farmaceutiche Riunite y Esim Chemicals.

Fallo

1) 

Desestimar el recurso.

2) 

Esim Chemicals GmbH cargará, además de con sus propias costas, con las de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).