31.10.2016   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 402/49


Recurso interpuesto el 26 de agosto de 2016 — Epsilon International/Comisión

(Asunto T-477/16)

(2016/C 402/58)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Epsilon International SA (Marousi, Grecia) (representantes: D. Bogaert y A. Guillerme, abogadas)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

1)

Sobre la base del artículo 272 TFUE:

Declare que las cantidades abonadas por la Comisión Europea a Epsilon en el marco de los acuerdos de subvención BRISEIDE, i-SCOPE y SMART-ISLANDS constituyen costes reembolsables y que Epsilon no cometió errores de carácter sistemático en la ejecución de dichos acuerdos.

Declare que la reclamación de la Comisión para que se le devuelvan las cantidades desembolsadas en el marco del acuerdo BRISEIDE es totalmente infundada y que tales cantidades no se deben reembolsar a la Comisión Europea.

Declare que las decisiones de la Comisión Europea por las que se aprueba la suspensión de los pagos en relación con los acuerdos de subvención i-LOCATE, eENV-Plus, GeoSmartCity y c-SPACE carecen de fundamento.

Condene a la Comisión a reembolsar las cantidades abonadas por Epsilon para realizar las auditorías financieras adicionales para contrastar las conclusiones erróneas de los auditores acreditados por la Comisión y como indemnización de los daños morales sufridos por Epsilon, que estima provisionalmente ex aequo et bono en 10 000 euros.

2)

Sobre la base del artículo 263 TFUE, anule la Decisión de la Comisión Europea de 17 de junio de 2016 [ref. Ares (2016) 2835215] de registrar Epsilon en la base de datos del sistema de detección rápida y de exclusión (EDES).

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso basado en los motivos del artículo 272 TFUE, Epsilon considera que las conclusiones formuladas por los auditores y respaldadas por la Comisión Europea que hacen referencia a los gastos de personal declarados para la ejecución de los proyectos BRISEIDE, SMART-ISLANDS e i-SCOPE son erróneas. Más concretamente, Epsilon sostiene que no cometió irregularidad alguna en relación con el sistema de registro del tiempo, el cálculo de las horas productivas y del coeficiente horario, la falta de facturas para el trabajo de los propietarios y el hecho de que los acuerdos alcanzados con los auditores internos no habían sido registrados en la Administración tributaria. En cualquier caso, ningún error menor en la ejecución de estos contratos puede ser considerado como un error de carácter sistemático.

En el mismo sentido, Epsilon impugna la decisión de la Comisión por las que se aprueba la suspensión de los pagos para la ejecución de los proyectos eENV-Plus, GeoSmartCity y c-SPACE, financiados con fondos de la EU, y considera que no están legalmente fundamentados.

Por último, Epsilon solicita una compensación económica por los daños materiales y morales sufridos que alega haber sufrido como consecuencia de las decisiones de la Comisión.

En apoyo de su recurso basado en los motivos del artículo 272 TFUE, Epsilon solicita al Tribunal General que anule la decisión de la Comisión de registrar a Epsilon en la base de datos del sistema de detección rápida y de exclusión (EDES), debido al presunto carácter potencialmente sistemático de los errores cometidos en la ejecución de los proyectos antes mencionados. La demandante considera que la citada Decisión vulnera el principio de proporcionalidad y el derecho de defensa.