22.3.2014   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 85/20


Recurso interpuesto el 13 de diciembre de 2013 — AEMN/Parlamento

(Asunto T-678/13)

2014/C 85/35

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Alliance européenne des mouvements nationaux (AEMN) (Matzenheim, Francia) (representante: J.P. Le Moigne, abogado)

Demandada: Parlamento Europeo

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la decisión no110 655 de 14 de octubre de 2013, por la que se fijó la asignación definitiva concedida por el Parlamento Europeo a la Alliance Européenne des Mouvements Nationaux para el año 2012 en la cantidad de 186 292,12 euros y, en consecuencia, se decidió que la Alliance Européenne des Mouvements Nationaux debía devolver la suma de 45 476 euros, teniendo en cuenta que ya le había sido atribuida a la asociación demandante la cantidad de 231 412,80 euros.

Condene al Parlamento Europeo al pago de la totalidad de las costas, y a pagar a la Alliance Européenne des Mouvements Nationaux la cantidad de 20 000 euros por dicho concepto.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cuatro motivos.

1)

Primer motivo, basado en la incompetencia del autor del acto, por cuanto el signatario de éste no justificó ninguna delegación para adoptar, firmar y notificar la decisión impugnada.

2)

Segundo motivo, basado en la existencia de vicios sustanciales de forma, por cuanto el Parlamento no dio a la demandante la posibilidad de pronunciarse sobre las irregularidades constatadas.

3)

Tercer motivo, basado en la infracción de una norma jurídica, en la medida en que:

las aportaciones en especie constituyen un modo de financiación regular;

la demandante fue objeto de un tratamiento discriminatorio en lo referente a su presupuesto, en relación con otros partidos políticos europeos;

no se respetó el derecho a ser oído con anterioridad a la adopción de una medida individual desfavorable.

4)

Cuarto motivo, basado en una desviación de poder, por cuanto el Parlamento utilizó condicionamientos financieros para limitar los medios de acción de un partido político cuya ideología no comparte un determinado número de sus miembros.