21.11.2009   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 282/4


Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de 1 de octubre de 2009 — Comisión de las Comunidades Europeas/Consejo de la Unión Europea

(Asunto C-370/07) (1)

(Recurso de anulación - Fijación de las posiciones que se han de adoptar en nombre de la Comunidad en un organismo creado por un acuerdo - Obligación de motivación - Indicación de la base jurídica - Decimocuarta reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES))

2009/C 282/05

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandante: Comisión de las Comunidades Europeas (representantes: G. Valero Jordana y C. Zadra, agentes)

Demandada: Consejo de la Unión Europea (representantes: J.-P. Jacqué, F. Florindo Gijón y K. Michoel, agentes)

Parte coadyuvante en apoyo de la demandada: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (representantes: E. Jenkinson e I. Rao, agentes, y D. Wyatt, QC)

Objeto

Anulación de la decisión del Consejo, de 24 de mayo de 2007, por la que se estableció la posición que deberá adoptarse en nombre de la Comunidad Europea en relación con ciertas propuestas previstas para la decimocuarta reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se celebra en La Haya (Países Bajos) del 3 al 15 de junio de 2007 — Elección de la base jurídica.

Fallo

1)

Anular la Decisión del Consejo de la Unión Europea, de 24 de mayo de 2007, por la que se establece la posición que deberá adoptarse en nombre de la Comunidad Europea en relación con ciertas propuestas previstas para la decimocuarta reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se celebrará en La Haya (Países Bajos) del 3 al 15 de junio de 2007.

2)

Mantener los efectos de la Decisión anulada.

3)

Condenar en costas al Consejo de la Unión Europea.

4)

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cargará con sus propias costas.


(1)  DO C 223, de 22.9.2007.