SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (SALA CUARTA) DE 26 DE OCTUBRE DE 1989. - LESLIE BROWN CONTRA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. - FUNCION PUBLICA - FUNCIONARIOS - NEGATIVA A CONCEDER UN EMOLUMENTO COMPLEMENTARIO. - ASUNTO 125/87.
Recopilación de Jurisprudencia 1989 página 03489
++++
Funcionarios - Paso a una categoría superior - Clasificación en escalón - Normas aplicables - Normas relativas a la promoción - Concesión de un emolumento complementario destinado a evitar cualquier pérdida económica
(Estatuto de los funcionarios, art. 46)
La clasificación de escalón de un funcionario que haya accedido a una categoría superior debe establecerse basándose en los principios aplicables a la promoción, enunciados en el artículo 46 del Estatuto.
En el caso de que la clasificación de escalón implique una pérdida económica para el interesado, en el sentido de la citada disposición del Estatuto, la autoridad facultada para proceder a los nombramientos está obligada a conceder al funcionario afectado un complemento que compense la diferencia entre sus sueldos de base antiguo y nuevo.