Accept Refuse

EUR-Lex Access to European Union law

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document C2019/167/05

Nuevo premio europeo para centros escolares que imparten enseñanza sobre la Unión Europea

OJ C 167, 16.5.2019, p. 9–9 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

16.5.2019   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 167/9


Nuevo premio europeo para centros escolares que imparten enseñanza sobre la Unión Europea

(2019/C 167/05)

La Unión Europea crea un nuevo premio para recompensar a los profesores y los centros escolares por mejorar el aprendizaje sobre la Unión en las escuelas.

El nuevo premio se denominará «Premio Jan Amos Comenius por una enseñanza de calidad sobre la Unión Europea».

Los candidatos admisibles son los centros de enseñanza secundaria de la Unión Europea.

Este premio recompensará a los profesores y los centros de enseñanza secundaria que contribuyan a que sus alumnos reciban un aprendizaje estimulante sobre la Unión. Dará reconocimiento y visibilidad en todos los Estados miembros al trabajo realizado y destacará la importancia de la enseñanza y del aprendizaje sobre la Unión Europea a una edad temprana. Promoverá métodos de enseñanza estimulantes que conlleven una participación activa de los alumnos en este aprendizaje, y ayudará a difundir estas actividades.

En septiembre de este año está previsto publicar la convocatoria de candidaturas de 2019.

La Comisión Europea adoptará y publicará las normas del concurso. En ellas se establecerán las condiciones detalladas de participación, los plazos, los criterios de adjudicación, el número y el importe de los premios y las modalidades de pago a los ganadores.

El premio es una iniciativa del Parlamento Europeo y lo gestionará la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea.


Top