Accept Refuse

EUR-Lex Access to European Union law

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 52015XX0307(02)

Dictamen del Comité Consultivo en materia de prácticas restrictivas y posiciones dominantes emitido en su reunión de 17 de junio de 2013 en relación con un proyecto de Decisión relativa al asunto C.39226 (2) — Lundbeck — Ponente: República Checa

OJ C 80, 7.3.2015, p. 5–5 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

7.3.2015   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 80/5


Dictamen del Comité Consultivo en materia de prácticas restrictivas y posiciones dominantes emitido en su reunión de 17 de junio de 2013 en relación con un proyecto de Decisión relativa al asunto C.39226 (2) — Lundbeck

Ponente: República Checa

(2015/C 80/05)

1.

El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que deben imponerse multas a los destinatarios del proyecto de Decisión.

2.

El Comité Consultivo coincide con la Comisión en cuanto a los importes de base de las multas impuestas a Lundbeck.

3.

El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que debe concederse a Lundbeck una reducción del 10 % del importe de base de la multa, habida cuenta de la larga duración de la investigación. Una minoría discrepa sobre este punto.

4.

El Comité Consultivo coincide con la Comisión en cuanto a los importes definitivos de las multas impuestas a Lundbeck. Una minoría se abstiene.

5.

El Comité Consultivo está de acuerdo con el planteamiento de la Comisión de basar el cálculo de las multas a los fabricantes de genéricos en el valor transferido.

6.

El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que debe concederse a los fabricantes de genéricos una reducción del 10 %, habida cuenta de la larga duración de la investigación. Una minoría discrepa sobre este punto.

7.

El Comité Consultivo coincide con la Comisión en cuanto a los importes definitivos de las multas impuestas a los fabricantes de genéricos. Una minoría se abstiene.

8.

El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión en rechazar la solicitud de incapacidad contributiva presentada en el asunto que nos ocupa.

9.

El Comité Consultivo recomienda la publicación de su dictamen en el Diario Oficial de la Unión Europea.


Top