EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document 22012D1018(01)

Recomendación del Consejo de Asociación UE-Jordania, de 3 de octubre de 2012 , relativa a la aplicación del Plan de Acción UE-Jordania para la PEV

OJ L 287, 18.10.2012, p. 13–13 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

In force

ELI: http://data.europa.eu/eli/reco/2012/1018/oj

18.10.2012   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

L 287/13


RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE ASOCIACIÓN UE-JORDANIA

de 3 de octubre de 2012

relativa a la aplicación del Plan de Acción UE-Jordania para la PEV

EL CONSEJO DE ASOCIACIÓN UE-JORDANIA,

Visto el Acuerdo Euromediterráneo por el que se crea una asociación entre las Comunidades Europeas y sus Estados miembros, por una parte, y el Reino Hachemita de Jordania, por otra (1) (denominado en lo sucesivo «el Acuerdo»), y, en particular, su artículo 91,

Considerando lo siguiente:

(1)

El artículo 91 del Acuerdo faculta al Consejo de Asociación UE-Jordania para formular las recomendaciones adecuadas para alcanzar los objetivos en él establecidos.

(2)

El artículo 101 del Acuerdo establece que las Partes en el Acuerdo adoptarán todas las medidas generales o específicas necesarias para cumplir sus obligaciones en virtud del Acuerdo y velarán por que se logren los objetivos fijados en el mismo.

(3)

Las Partes del Acuerdo han aprobado el texto del Plan de Acción UE-Jordania para la Política Europea de Vecindad («el Plan de Acción para la PEV»).

(4)

El Plan de Acción para la PEV contribuirá a la aplicación del Acuerdo gracias a la elaboración y la adopción, entre las Partes, de medidas concretas que ofrecerán orientación práctica para tal aplicación.

(5)

El Plan de Acción para la PEV tiene el doble objetivo de presentar medidas concretas para el cumplimiento por las Partes de las obligaciones contraídas en el Acuerdo y de proporcionar un marco más amplio para el fortalecimiento ulterior de las relaciones entre la UE y Jordania, con el fin de alcanzar un grado elevado de integración económica y de profundizar en la cooperación política, de acuerdo con los objetivos generales del Acuerdo.

HA ADOPTADO LA PRESENTE RECOMENDACIÓN:

Artículo único

El Consejo de Asociación recomienda que las Partes apliquen el Plan de Acción para la PEV (2), en la medida en que tal aplicación tiene por objeto alcanzar los objetivos del Acuerdo.

Hecho en Bruselas, el 3 de octubre de 2012.

Por el Consejo de Asociación UE-Jordania

La Presidenta

C. ASHTON


(1)  DO L 129 de 15.5.2002, p. 3.

(2)  Véase el documento 3302/12 en http://register.consilium.europa.eu


Top