Accept Refuse

EUR-Lex Access to European Union law

Back to EUR-Lex homepage

This document is an excerpt from the EUR-Lex website

Document C2014/113/07

Convocatoria de propuestas — Programa común armonizado de encuestas de coyuntura de la Unión Europea

OJ C 113, 15.4.2014, p. 27–28 (BG, ES, CS, DA, DE, ET, EL, EN, FR, HR, IT, LV, LT, HU, MT, NL, PL, PT, RO, SK, SL, FI, SV)

15.4.2014   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 113/27


Convocatoria de propuestas — Programa común armonizado de encuestas de coyuntura de la Unión Europea

2014/C 113/07

1.   Objetivos y descripción

La Comisión organiza una convocatoria de propuestas (referencia ECFIN 2014 001/A4) para la realización de encuestas, como parte del Programa común armonizado de encuestas de coyuntura de la UE, en los 28 Estados miembros y en los países candidatos: Islandia, Montenegro, Antigua República Yugoslava de Macedonia, República de Serbia y Turquía.

El objetivo del Programa es recopilar información sobre la situación de las economías de los Estados miembros de la UE y de los países candidatos que permita comparar sus ciclos económicos para facilitar la gestión de la unión económica y monetaria (UEM). El Programa se ha convertido en una herramienta indispensable para el proceso de supervisión económica dentro la UEM así como para la política económica.

Las encuestas se dirigen a los dirigentes empresariales en el sector manufacturero (industria e inversión), construcción, comercio minorista y servicios, y a los consumidores. La Comisión pretende celebrar acuerdos con organismos que posean las competencias necesarias para realizar una o varias de las encuestas siguientes:

encuesta en el sector industrial,

encuesta sobre inversiones,

encuesta en el sector de la construcción,

encuesta en el sector del comercio minorista,

encuesta en el sector de servicios,

encuesta entre los consumidores,

encuestas específicas sobre problemas económicos actuales; estas encuestas específicas son, por definición, más esporádicas y se vienen a añadir a las encuestas mensuales, utilizando las mismas muestras que estas, para obtener información sobre cuestiones particulares de política económica.

Con este fin, se celebrarán acuerdos marco de asociación para un período máximo de seis años. Con arreglo al acuerdo marco de asociación actual, se podrán celebrar entre las partes seis convenios de subvención específicos anuales.

El servicio de la Comisión encargado de la aplicación y gestión de esta acción es la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros (ECFIN).

2.   Elegibilidad

Solo las entidades jurídicas establecidas en los países siguientes son elegibles en la presente convocatoria de propuestas:

Estados miembros de la UE,

países candidatos,

países de la AELC y del EEE.

3.   Presupuesto y duración del proyecto

El presupuesto total anual para el conjunto de encuestas es del orden de 5 620 000 EUR (cinco millones seiscientos veinte mil euros). La subvención de la UE está limitada a una tasa de cofinanciación de los costes elegibles de cada encuesta no superior al 50 %. La Comisión se reserva el derecho de no distribuir todos los fondos disponibles.

La selección de los beneficiarios se efectuará por un período máximo de seis años. Se podrán celebrar seis convenios de subvención específicos anuales. Para el primer año, la acción abarcará el período comprendido entre el 1 de mayo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

4.   Fecha límite de presentación de las solicitudes

Las solicitudes deberán enviarse a más tardar el: 18 de junio de 2014.

Por correo postal:

Convocatoria de propuestas

Ref. ECFIN 2014 001/A4

Comisión Europea

Unidad ECFIN/R3 — J. VERHAEVEN

Despacho: N105 01/034

1049 Bruxelles/Brussels

BELGIQUE/BELGIË

Mediante servicio de mensajería o en mano:

Convocatoria de propuestas

Ref. ECFIN 2014 001/A4

Comisión Europea

Unidad ECFIN/R3 — J. VERHAEVEN

Despacho: N105 01/034

Avenue du Bourget/Bourgetlaan, 1

1140 Bruxelles/Brussels (Evere)

BELGIQUE/BELGIË

5.   Información adicional

Las especificaciones detalladas de la convocatoria de propuestas, el impreso de solicitud y sus anexos están disponibles en el sitio web europa.eu, en la siguiente dirección:

http://ec.europa.eu/dgs/economy_finance/procurement_grants/grants/proposals/index_en.htm

Las solicitudes deben cumplir los requisitos formales establecidos en las especificaciones detalladas de la convocatoria. Las solicitudes deberán presentarse por escrito en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, empleando el impreso de solicitud y otros impresos normalizados en su caso. Sin embargo, es preferible redactar las solicitudes en inglés, ya que ello facilita el procedimiento de evaluación. En su caso, el solicitante podrá presentar en hojas separadas la información que considere necesaria.

La evaluación de las propuestas se basará en el principio de transparencia e igualdad de trato. Todas las solicitudes serán evaluadas por un Comité de evaluación atendiendo a los criterios de elegibilidad, exclusión, selección y adjudicación definidos en las especificaciones anteriormente mencionadas.


Top